Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Línea de distinción deportiva
Renault Mégane GT y GT Line
Los nuevos Renault Mégane GT y GT Line presentados en el último Salón de Ginebra enriquecen la familia Mégane y cuentan con todo el saber hacer de Renault Sport Technologies. Ambos equipamientos estarán disponibles a partir del próximo mes de junio en las versiones Berlina, Coupé, Sport Tourer y Coupé-Cabrio.
15-05-2010  |  Redacción
Ya disponibles en Twingo, Clio y Laguna, las versiones GT han obtenido un gran éxito comercial, con más de 10.000 unidades vendidas al año en toda Europa. Los nuevos Renault Mégane GT y GT Line demuestran que el placer a bordo puede ser asequible. Estos modelos ilustran con personalidad la nueva impronta de Marca Renault: «Drive the change».

GT Line: un pack con carácter deportivo que se propone en opción para el acabado Dynamique, con un chasis específico y las motorizaciones del centro de la gama de la familia Mégane (110cv, 130cv y 140cv CVT en gasolina, 105cv -110cv en coupé-cabrio- y 130cv dCi en diesel), económicas y ecológicas.

GT: una versión equipada exclusivamente con los motores TCe 180 y dCi 160, que se distingue por sus atributos deportivos exteriores e interiores y un tratamiento específico del chasis inspirado en el Mégane R.S.

Los Nuevos Renault Mégane GT y GT Line se fabrican en las mismas líneas de producción de los vehículos del centro de gama: Mégane Berlina, Coupé y Sport Tourer GT y GT Line en Palencia; Mégane Coupé-Cabrio GT y GT Line en Douai.

El diseño en detalle
Los Renault Mégane GT Line y GT se distinguen por sus elementos deportivos exteriores e interiores, como el color de carrocería Azul Malta, específico de las versiones GT y GT Line, o acabados en color Dark Metal y Carbono anodizado brillante.

En la parte delantera, el paragolpes es específico de GT y GT Line, con una entrada de aire central de nuevo diseño subrayada por un travesaño negro brillante en la que se inserta la placa de matrícula. Las bocas Dark Metal esculpidas a ambos lados del paragolpes enmarcan los feros antiniebla. Unidos a los faros de fondo negro, estos elementos específicos otorgan al Mégane GT Line y al GT una fuerte personalidad.

La parte inferior del paragolpes trasero adopta el tono de la carrocería e incluye un difusor aerodinámico.
En el Nuevo Renault Mégane Coupé-Cabrio GT Line y GT, el contorno del parabrisas y la línea del habitáculo son de color Dark Metal (en lugar de cromo satinado).

Para terminar de rematar su carácter deportivo, los Mégane Berlina y Sport Tourer GT Line y GT adoptan el chasis Sport del Mégane Coupé. Al igual que en este último, la altura ha sido rebajada 12 mm.

Fiel a su espíritu que da prioridad al confort, los Nuevos Renault Mégane Coupé-Cabrio GT Line y GT conservan la misma altura de carrocería que la del vehículo de serie.

En el interior, algunos elementos que el GT Line y el GT comparten con el Mégane R.S aportan la sensación de deportividad:
- los asientos delanteros, con sujeción reforzada del cojín y del respaldo ,
- el conjunto de pedales de aluminio
- el cuadro de instrumentos con cuentavueltas analógico
El toque adicional de exclusividad lo aportan las empuñaduras, los aireadores laterales y las molduras del salpicadero que lucen un acabado de color Carbono anodizado brillante.

>Atributos específicos de GT Line
El Mégane GT Line dispone de llantas de aluminio Celsium 17’’ en tono Dark Metal. Las carcasas de los retrovisores reciben un acabado Dark Metal y la impronta «GT Line» aparece en la calandra y en el portón.

En el interior, el marcado «GT Line» se distingue en la moldura del salpicadero, en los reposacabezas y en los umbrales de las puertas delanteras .

>Atributos específicos de la versión GT
Aún más exclusivos, los Nuevos Mégane GT llevan la identificación «GT Renault Sport» (impronta «GT» en la calandra y «GT Renault Sport» en el maletero). Sus llantas Jetow de 18’ son de aluminio en tono Dark Metal.

En el interior volvemos a encontrar la impronta GT en la moldura del salpicadero y los reposacabezas delanteros. Los umbrales de puerta lucen un marcado Renault Sport2 y
el puesto de conducción cuenta con el volante de cuero con radios anchos y reposapulgares desarrollado para el Mégane RS.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados