Imprimir  Imprimir
Motor 2000
La patronal de alquiler de vehículos celebra su Asamblea Anual
FENEVAL convoca a unos 500 asociados en Maspalomas
La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos, FENEVAL, celebra su 38ª Asamblea anual en la isla de Gran Canaria -Hotel Lopesan Costa Meloneras de Maspalomas- los próximos días 27, 28, 29 y 30 de mayo.
21-05-2010  |  Redacción
La patronal reúne a sus asociados para repasar los principales temas de interés relacionados con el sector del alquiler de coches, siendo este un año de vital importancia dentro de la prudente recuperación que el sector está registrando en estos primeros meses, teniendo en cuenta también que se analizarán temas de suma actualidad como las consecuencias que para el negocio del rent a car está suponiendo la nube volcánica.

Contará con la presencia de Juan Luis Pla de la Rosa, jefe del Departamento de Transporte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y está confirmada además la asistencia de otros miembros de la Administración Central, como Ramón Ledesma, subdirector general de Normativa y Recursos de la Dirección General de Tráfico. Ambos tienen prevista una ponencia durante la Asamblea.

Igualmente, destacadas personalidades del Gobierno insular estarán presentes en la Asamblea de Feneval: Sandra González Franquis, directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias y Concepción Narváez, concejala de Turismo de San Bartolomé de Tirajana,

José Luis Urrestarazu, presidente de Feneval, una figura clave y muy querida dentro de la Federación, no podrá asistir al encuentro, ante lo que ya ha mostrado su pesar, aunque continúa con su actividad diaria incansable defendiendo los intereses del sector.

Este año, la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías como apoyo al desarrollo del sector de la automoción y la industria en general tienen un destacado puesto en los temas a tratar dentro de la Asamblea. FENEVAL ha mostrado su apoyo a la Estrategia y el Plan de Acción para impulsar el Vehículo Eléctrico en España promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por ello, se detendrá en el modo de ver el desarrollo de este vehículo dentro del sector del rent a car.

Durante la Asamblea se presentarán los datos del sector de 2009 comparados con 2008, poniendo de manifiesto las expectativas para el presente ejercicio en base a los primeros datos que va mostrando el sector turístico y empresarial durante los primeros meses del año.

Así mismo, se hará público un estudio del sector del alquiler de vehículos en las Islas Canarias, aprovechando que la Asamblea se desarrolla en Gran Canaria, con su cifra de negocio, parque de automóviles y número de empresas, entre otros datos de interés.

FENEVAL, que lleva funcionando más de 30 años, desde 1977, agrupa a más de 450 empresas del sector del alquiler de vehículos para defender sus intereses comunes, suponiendo más del 70% del parque total de vehículos destinado al negocio del alquiler en España. Agrupa entre sus asociados a las empresas más importantes del sector: Avis, Europcar, Hertz y Atesa, junto con otras de mediano y pequeño tamaño.

Estas cerca de 500 empresas agrupadas en Feneval están invitadas a participar en esta nueva edición de la Asamblea, que se desarrollará en el hotel Lopesan Costa Meloneras, situado al sur de Gran Canaria, en primera línea de mar y a escasos metros de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados