Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Volkswagen Amarok, vehículo oficial del Rally Dakar 2012
Por tercer año consecutivo, Volkswagen Comerciales vuelve a ser vehículo oficial de una de las pruebas automovilísticas más duras del mundo, el Rally Dakar. Los organizadores del evento tendrán a su disposición 30 unidades del Amarok, que ya ha demostrado en anteriores ocasiones que está preparado para superar los retos más exigentes. Además, el fabricante alemán ha cedido otras ocho unidades de la Multivan PanAmericana y una Crafter 4Motion.
28-12-2011  |  Comunicado
El Rally Dakar 2012 dará comienzo el 1 de enero y recorrerá más de 9.000 kilómetros a través de Argentina, Chile y Perú. Este año, el inicio de la primera etapa tendrá lugar en Mar del Plata, en Argentina, y finalizará el día 15 de enero en Lima.

Volkswagen Comerciales cuenta con una amplia experiencia en vehículos con tracción integral. En el caso del Amarok, las extraordinarias aptitudes todoterreno del Amarok son indiscutibles. Pero el robusto pick-up tiene mucho más que ofrecer. El primer pick up de Volkswagen, no ha sido fabricado específicamente para el Dakar, pero afronta el rally más duro del mundo como si así fuera.

El Amarok tiene todo lo que se necesita para ser vehículo de asistencia oficial: tracción a las cuatro ruedas 4Motion permanente o conectable, suspensión “Confort”1 o “Heavy-Duty”, con potencia de hasta 180 CV, autonomía de hasta 1.000 km con un solo depósito, programa de estabilización electrónico, ESP, bloqueo electrónico del diferencial, regulación anti-patinaje, sistema antibloqueo, asistente de arranque en subida y asistente en descenso, así como ABS todoterreno. Además, es capaz de remolcar hasta 3.200 kg con una pendiente del 12% (con cambio automático).

El Amarok, la Multivan, y la Crafter 4Motion con tracción a las cuatro ruedas, ya han demostrado en anteriores ediciones que son el vehículo perfecto para esta dura prueba, pero un año más deberán afrontar el gran reto de ser los vehículos oficiales de la organización del Dakar.
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados