Imprimir  Imprimir
Motor 2000
I Slalom CDIC, disfrutando una mañana de carreras
“Sene” Cazorla, Benito Marrero y Benjamín Avella, en un competido podio
Magnífica jornada deportiva en todos los aspectos: desarrollo dinámico, competitividad en todas las categorías y grandes dosis de pilotaje en el trazado largo del Circuito Islas Canarias que registró una masiva asistencia de espectadores. “Sene” lograba su segunda victoria consecutiva de la temporada con el Subaru, escoltado por los Mitsubishi Evo de Benito Marrero y Benjamín Avella. En dos ruedas motrices se impuso José Luis Hernández con el GTI Turbo y en Kart Cross se quedó sólo Octavio Rodríguez, después de haber arrancado una rueda en la segunda manga.
31-05-2010  |  Juan J. Alonso /Fotos: Orlando Yánez
Aunque estamos al final del quinto mes del año, aún no había llegado el Campeonato de Slaloms de Las Palmas a su habitual escenario del Circuito Islas Canarias, en esta ocasión sobre el trazado más largo de 2,750 km, incluyendo una virada zona central muy lenta que fue castigadora para las transmisiones, pese a que el firme presentaba aguantó sin deteriorarse. También es cierto que las seis pasadas de temporadas anteriores, quedaban reducidas a cuatro por petición de los propios participantes en base a recortar gastos, porque los tiempos que corren no están para lujos. A cambio de ello, los equipos dispusieron de sendas pasadas en ambos sentidos en marcha neutralizada como reconocimiento del terreno.

Duelo entre expertos
Conocedores a fondo del circuito y sus secretos, “Sene” y Benito se presentaban como favoritos, dado que Benjamín desembarcaba por primera vez en este trazado con el Mitsubishi Evo IX. Los resultados de la primera pasada puede decirse que fueron decisivos para el ulterior desarrollo de la prueba; Cazorla distanciaba a Marrero en 3,6 segundos, quejándose éste de haber llevado excesiva presión en los neumáticos, de hecho se anotaba el siguiente scratch por 7 décimas. Para las dos siguientes pasadas se cambiaba el sentido del trazado y también el orden de salida, partiendo últimos los coches “gordos”. Esto no supuso ningún obstáculo para “Sene” que se anotaba los mejores registros con 2,1 y 0,8 segundos respectivamente sobre su adversario, dejando la diferencia definitiva en 5’’8, lo que da una idea de lo ajustadas que estuvieron las acciones después de las cuatro pasadas.

A no mucha distancia, Benjamín Avella se iba haciendo a una especialidad nueva para él con una buena progresión en sus tiempos con el Evo IX. Pronto se quedaba si su rival más directo, Antonio Ravelo, que había comenzado con buenos cronos sobre el espectacular BMW 325 IX, pero abandonaba tras la segunda manga con una avería de transmisión.

José Luis Hernández en 2RM
En esta categoría también hubo un lider de principio a fin, José Luis Hernández, que el Golf GTI turboalimentado se impuso en cada una de las cuatro pasadas, bien es cierto que con diferencias mínimas, sobre Benedicto Domínguez y José María Santana, estos dos enfrentadas en una igualada pugna por la segunda posición de la categoría, que a su vez era la primera de la Golf Challenge “Silenciosos El Calero”, quedando separados finalmente por sólo 4,2 segundos y perseguidos muy de cerca por Ariel Navarro -lanzando sospechoso humo blanco por el escape- y Eduardo Cárdenes, que finalizaban por este orden y en un margen de 9 décimas.

Pese a que comenzaba con problemas de motor en el Toyota Starlet, hay que resaltar el carrerón que realizaba posteriormente Yeray Pérez para alzarse con la primera posición de su categoría -Clase 3- frente a Mario Suárez con el Citroën AX Sport.

Javier Báez y Francisco Álamo, con sendos Toyota Corolla, se disputaban la Clase 4, terminando en ese orden con una diferencia 6,2 segundos.

Sólo tres participantes en el Campeonato de Promoción “Toyota Servicio Enma 2RM”. En la primera manga abandonaba Alejandro Foglia (Golf GTI) y con el mismo tipo de montura se registró un abrumador dominio de José Manuel Medina sobre Jonathan Hernández.

Rafael Pérez en Propulsión
Este apartado, “Trofeo Lopesan Hotels y Resorts” tuvo un sólido dominador en Rafael Pérez y su Mercedes 190, ocupando posiciones muy altas y distanciándose claramente de Roberto López que, en la segunda manga abandonaba por rotura de la suspensión trasera en el BMW 318, pasando a ocupar la segunda plaza el teldense David Hernández con un Porsche 924 tan espectacular como indomable con unas suspensiones demasiado blandas. Tercero Killian Santana, estrenando carrocería en el BMW.

Octavio se quedó solo en Kart Cross
Con seis inscritos en este apartado, se prometía una carrera animada e interesante. Pero tres de ellos no se presentaban a las verificaciones y Marcos Ramírez ni salía en la primera manga, en la cual Domingo Ramos trompeaba en la curva de meta y concedía casi medio minuto a Octavio Rodríguez.

En la segunda pasada, también llegando a meta, la montura de Octavio arranca una rueda en un fuerte apoyo y pierde unos 10 segundos, manteniéndose en cabeza. Gran trabajo de las asistencias y logra tomar la salida en el segundo bucle, donde en la primera manga se retiraba Domingo con un problema en el selector del cambio. Finalmente quedaba Octavio Rodríguez como único clasificado y con una clara ventaja en el Campeonato Provincial, donde, una temporada más, apunta a un nuevo título.

Con incidentes mínimos y un ágil desarrollo de las mangas, el muy rodado equipo organizador que coordina el doctor Víctor Rodríguez, aceleró a fondo e hizo los deberes a conciencia, concluyendo la prueba un cuarto de hora antes de la una de la tarde, de modo que los espectadores apenas se perdieron las primeras vueltas del G.P. de F1 de Turquía. Un nuevo éxito organizativo que se debe anotar en el haber de la Federación de as Palmas, además del de tipo general logrando mantener el Campeonato de Slaloms con un alto nivel en todos los aspectos, desde la calidad de las monturas, pasando por su número y el ya comentado buen trabajo sobre las pistas.

Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados