Imprimir  Imprimir
Motor 2000
El sector del automóvil de Canarias, contra la subida de impuestos
El presidente de la Federación Regional de Importadores, Rafael Pombriego, arremetió duramente contra el planteamiento realizado ayer por parte del Ministerio de Industria, de incrementar la fiscalidad sobre los vehículos diesel en el Impuesto de Matriculación y en el Impuesto de Circulación.
15-03-2012  |  Comunicado FREDICA
Esta medida supone un ataque directo a un sector que está sufriendo de manera durísima la crisis y que tales planteamientos podrían ser demoledores para el conjunto del sector.
Con independencia de la finalidad de la medida, considera el Presidente de FREDICA, que no es el momento de realizar incremento como el planteado, que solo busca, ante la desesperación de las administraciones públicas, incrementar la recaudación.
EL Presidente señala que esto es un suicidio económico y que el efecto puede ser totalmente perverso en estos momentos.  El sector se suma así ya a la protesta realizada por las organizaciones nacionales.
El sector ha caído durante los años de la crisis por encima del 60%. La empresa privada, las pymes y los trabajadores de la empresa privada, no pueden seguir manteniendo con su esfuerzo y su empleo los costes de una administración pesada y en la mayoría de los casos absolutamente inútil. Es hora de que las administraciones y los políticos realicen los esfuerzos que las empresas privadas llevamos realizando estos últimos cuatro años. ¡Ya está bien! Concluyó el representante del sector, Rafael Pombriego.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados