Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Potentes y eficientes motores con transmisiones de seis velocidades
Nuevo KIA cee´d, más potencia y ahorro
En el desarrollo del nuevo cee'd, los ingenieros de KIA han trabajado especialmente en la reducción del consumo de carburante y las emisiones sin sacrificar ni la respuesta del motor ni su potencia.
17-06-2012  |  
Los motores actualizados y varios cambios, pequeños pero impactantes, han dado como resultado una mejora de la media de consumo de carburante de un cuatro por ciento en toda la gama de modelos. En Canarias el nuevo cee'd estará disponible con una amplia gama de motores, que ofrecen potencias desde 90 hasta 135 CV.

En la mayoría de los mercados de Europa Occidental habrá dos motores de gasolina -un 1.4 MPl y un 1.6 GDl- que proporcionan 100 y 135 CV, respectivamente; y dos diesel, un 1.4 WGT con una potencia de 90 CV y un 1.6 VGT de 128 CV.

Los motores de gasolina 'Gamma' ofrecen una excelente relación entre prestaciones y consumo. El más potente, el motor de 1.6 litros presentado en el KIA Sportage, tiene inyección directa para maximizar la potencia (135 CV) y el par motor (164 Nm) a la vez que se minimizan el consumo de carburante y las emisiones. Con este motor, el nuevo cee'd acelera hasta 100 km/h en 9,9 segundos, con un consumo de carburante de 5,8 lit/100 km.

En cuanto a los motores diesel, hay grandes expectativas puestas en la versión más alta de la gama, el propulsor de 1.6 litros y alta eficiencia con turbo de geometría variable; con un rendimiento de 128 CV y 260 Nm, este motor se podrá elegir con transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades y acelera al nuevo cee'd hasta 100 km/h en menos de 11 segundos. El consumo de carburante es de solo 4,1 lit/100 km en el ciclo combinado y tendrá unas emisiones de CO2 a partir de 97 g/km.

Todos los motores se ofrecen con diferentes transmisiones de seis velocidades, manuales o como opcional automáticas, en función del modelo. El 1.6 está también disponible con una transmisión de doble embrague (DCT) que mejora la eficiencia de consumo y ofrece un cambio automático suave para otorgar un máximo confort.

Desarrollada internamente por KIA en asociación con una empresa de ingeniería con sede en Alemania, el DCT hace que la marca coreana sea uno de los pocos fabricantes de automóviles en el mundo que produce su propia transmisión de doble embrague.

El DCT combina dos transmisiones manuales dentro de una caja única, cada una con su propio embrague. Un eje de la transmisión corresponde a las marchas 2ª, 4ª, 6ª y marcha atrás, mientras que la otra funciona con la 1ª, 3ª y 5ª marchas trabajando en paralelo, mientras que un eje se dedica a la relación, el otro sigue activado en el engranaje. Los actuadores del motor controlados por la Unidad de Control de Transmisión (TCU) ejecutan la selección de marchas y del embrague, proporcionando cambios suaves, rápidos y silenciosos que además son eficientes.

Como otros modelos de KIA en Europa, el nuevo cee'd está disponible con las tecnologías de ahorro de carburante desarrolladas bajo la marca subsidiaria de la compañía, EcoDynamics™, para optimizar la eficiencia y reducir las emisiones.

Estas tecnologías, que están disponibles en los modelos con transmisión manual, incluyen ISG (Arranque/Parada), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un sistema de gestión del alternador (AMS).
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados