Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Volkswagen solo alineará dos coches en el WRC 2013
El director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, ha declarado que, si bien en principio se habló de hasta cinco unidades Polo R WRC en el mundial de rallies 2013, el inicio del programa se hará con dos coches, pudiendo añadir un tercero en el caso de que todo marche según lo previsto y todos los puntos bien atados.
28-06-2012  |  Redacción
Este drástico recorte proviene de las últimas decisiones tomadas por el Consejo de Direción del consorcio alemán debido a la actual situación económica y su repercusión en las ventas.

Obviamente los principales perjudicados serán los pilotos “jóvenes” que están la órbita de la marca, como es el caso de Andreas Mikkelsen. Por otra parte, confirmado hace tiempo el francés Sebastien Ogier, actualmente se están contemplando dos posibilidades para el segundo coche, barajándose los nombres de un Jari-Matti Latvala a la baja por sus repetidos accidentes, o bien del español Dani Sordo, no tan explosivo como el finlandés, pero sí más consistente a la hora de sumar resultados.

Su hubiese posibilidad de un tercer coche, éste se destinaría a Andreas Mikkelsen, ganador el año pasado del IRC, y que en la actual temporada está compaginando su programa en el certamen organizado por Eurosport con varias apariciones en el mundial de rallies a los mandos del Skoda Fabia S2000.

Esta misma semana el equipo Volkswagen ha estado realizando intensos tests en tramos finlandeses, donde tanto Sebastien Ogier como Carlos Sainz han probado el Volkswagen Polo R WRC sobre los peculiares saltos de la tierra de los 1000 Lagos.
www.motor2000.net © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados