Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Tiene heridas en cabeza y rostro, pero se encuentra estable
María de Villota herida grave en un test de la Escudería Marussia
La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marussia de Fórmula 1, resultó herida en un accidente mientras realizaba test de cara al Gran Premio de Silverstone. María sufre lesiones en el rostro y la cabeza y su estado se califica de "estable", según las primeras informaciones.
03-07-2012  |  Redacción
Según informa la BBC, el coche se estrelló contra la parte trasera de un camión del equipo usado para transportar los monoplazas a la pista. Según el periodista de la cadena Chris Mann, que estaba en el circuito en el momento del accidente, el coche “aceleró de repente” cuando sólo había completado una vuelta al trazado inglés.

Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruido tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.

"Hubo un momento terrible cuando todos quedaron sorprendidos por el impacto y la rapidez con que ocurrió", declaró el presentador de la cadena BBC del condado de Cambridgshire Chris Mann.

El estado de la madrileña, según el propio periodista, podría ser grave, aunque ya ha sido trasladada al Hospital Imperial de Guerra, en Duxford.

La escudería rusa no desvela nada del estado físico de la madrileña. "María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médica ha sido garantizada se facilitará un comunicado más amplio", sentencia.

Sin embargo, un portavoz de la policía de Cambridgeshire indicó a la cadena 'BBC' que parecía que la piloto habría sufrido "lesiones graves", mientras que un portavoz del Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra aseguró que la madrileña había sufrido "heridas que amenazan su vida" y que había sido trasladada al Hospital de Addenbrooke.

El presentador de 'BBC Cambridgeshire', Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche había completado una vuelta de calentamiento cuando "de repente aceleró" para estrellarse contra la parte de atrás del camión.

María tiene "heridas en la cabeza y el rostro" y su condición sería "estable". Así lo confirma el servicio de emergencia Magpas, el primero en prestar ayuda a la madrileña en el lugar del accidente, indica la web de la 'BBC'. De Villota tenía "lesiones en el rostro y la cabeza", pero estaba en una condición estable a su llegada al centro hospitalario.

Hija del expiloto de F1, Emilio de Villota, había logrado su puesto como piloto de la escudería rusa hace apenas tres meses, aunque aún no ha podido disputar ningún Gran Premio.
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados