Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Palabras de Andrea Stella, su ingeniero de pista
“Fernando Alonso, entre los mejores de la historia”
La campaña que Fernando Alonso está llevando a cabo ha reforzado aún más su prestigio, pues no son únicamente personajes dados al elogio fácil, como Montezemolo o Botín, quienes ensalzan al asturiano, sino el hombre que mejor lo conoce tras el casco, su ingeniero de pista, quien habla de él en unos términos realmente superlativos.
26-07-2012  |  Aythami Alonso
Quien guía a Fernando Alonso desde que se sienta en el cockpit los viernes por la mañana es el italiano Andrea Stella, su ingeniero de pista, que también lo ha sido de Michael Schumacher y quien tiene acceso directo a cada “byte” de su telemetría, por lo que la forma en que el italiano define a Fernando puede ser tomada como la más real y veraz de todas las que se pueden escuchar por el paddock.

Andrea Stella ha reconocido al prestigioso diario la Gazzetta dello Sport que ha habido muy pocos pilotos tan buenos como el bicampeón español. “No me obligues a hacer comparaciones” declara Stella cuando se le pregunta si el nivel de Alonso está a la altura del heptacampeón Schumacher. “Solo creo que cuando Fernando pilota al nivel de este pasado fin de semana en Alemania, hay muy pocos pilotos en la historia que lo hayan hecho igual, y los puedes contar con los dedos de una mano”.

“Yo no usaría el término perfección, porque siempre se puede mejorar, pero me cuesta recordar pilotos de su nivel en cualquier condición, como las que tuvimos en Hockenheim. Corrimos en lluvia, en húmedo y en seco sobre todos los tipos de rueda y él siempre fue el mejor”.

“No creo que tengamos el mejor coche en seco todavía, pero comparado con nuestros rivales, estamos aprovechando mejor las armas de que disponemos, lo cual es obra del piloto y del equipo”, sentencia el italiano, quien parece dejar fuera de los logros a Felipe Massa, cuando cita al piloto en singular.

“En comparación al primer test de invierno en Jerez, creo que hemos mejorado unos tres segundos por vuelta y aún nos quedan más ideas por aplicar. El programa de desarrollo es continuo, por lo que las piezas que hemos puesto en pista hoy fueron definidas hace uno o dos meses. En F1 si te paras estás acabado…”

www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados