Imprimir  Imprimir
Motor 2000
La Velocidad bajo mínimos
Sólo 10 inscritos en la tercera cita del Campeonato
Esto va a menos, la tendencia es irreversible, al igual que la maldita crisis económica causante del empobrecimiento de la sociedad canaria. Esto sumado a un calendario que ya resulta insostenible al tener competiciones prácticamente cada fin de semana, sobre todo en la isla de Gran Canaria, lleva al empobrecimiento paulatino, porque no aparecen vehículos nuevos y los que son baja por incidencias graves no pueden ser reparados por evidentes motivos.
02-07-2010  |  Juan J. Alonso
Dentro de estas circunstancias hay que aplaudir el empeño de la Escudería Maspalomas por sacar adelante un campeonato que agoniza. El esfuerzo económico del organizador es una sangría que no se refleja en un aumento de participantes. Por lo tanto, si un día se produce el lógico “cierre del grifo” y se cancela el calendario, e incluso el próximo año no se convoca el Campeonato de Velocidad, nadie podrá echar en cara a Miguel Ángel Domínguez que que no ha hecho todo lo posible, y aún más de lo que le corresponde, para mantener viva una especialidad que, quizá por ser la más joven de nuestro automovilismo, es la que tiene más comprometida su continuidad.

Incluso, en la línea la línea de relanzar el certamen, la Escudería Maspalomas está realizando una campaña de promoción, sobre todo de cara a promocionar la asistencia de espectadores procedentes de la zona turística, que incluye la edición especial de carteles anunciadores con el calendario de carreras que restan por celebrarse en el Circuito de Maspalomas

Una lista de 10 participantes para la carrera del domingo día 4 no justifica un montaje altamente deficitario en lo económico, y en lo deportivo con un limitado interés para el espectador.

Decir otra cosa distinta es engañarnos a nosotros mismos y engañar a los amigos lectores, en especial a unos aficionados con muchas horas de vuelo en este deporte a los que no podemos hacer tragar conceptos encubridores de una realidad tan cruda como esa cifra que apenas llega a los dos guarismos.

Como única novedad, la incorporación de Néstor Valido, que con su BMW 320 ST podría representar una lejana oposición al joven Carmelo Medina, que si no tiene ningún inconveniente se anotará con cierta ventaja las dos carreras del próximo domingo en el Circuito de Maspalomas, cuyo programa de competiciones oficiales se extenderá desde las 11.00 horas con los entrenamientos oficiales hasta la entrega final de trofeos en torno a las dos de la tarde.


www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados