Imprimir  Imprimir
Motor 2000
El próximo sábado en Lanzarote
XVII Rallyesprint Tomás Viera
El automovilismo lanzaroteño se pone nuevamente en marcha con motivo del XVII Rallyesprint Tomás Viera, prueba que rinde memoria al copiloto grancanario que fallecía durante la celebración del Rallye Isla de Lanzarote en la temporada 1992, y que el colectivo conejero mantiene fielmente en su calendario con tanto respeto como cariño al compañero desaparecido. El escenario será nuevamente el de “Soo-El Cuchillo” en su trazado histórico, ya que el ramal hacia La Santa no puede utilizarse por encontrarse dentro del Espacio Natural Protegido.
07-07-2010  |  Juan J. Alonso / Fotos Orlando Yánez
Se han inscrito solamente veinte equipos, cifra lógica dado lo reciente que está aún la Subida de Haría. A su vez la cercanía con el Rallye Ciudad de telde, impedirá que algunos equipos puedan cumplir su deseo de competir en Gran Canaria. En fin, cosas de ese enloquecido calendario que unos no quieren ver por intereses que ellos sabrán, y otros no saben ponerle límite por su incapacidad como gestores de un deporte que se va desmembrando en faycanatos y menceyatos que hacen la guerra por su cuenta y van a lo suyo con la paternal bendición del máximo responsable del desmadre.

En fin, yendo a lo deportivo hay que dar por descontada la victoria de Jesús Machín, que corre en el propio territorio que él gobierna como Alcalde. La segunda posición no está tan clara, pues parecen un tanto igualadas las posibilidades de Alexis Romero, lleno de moral tras su segundo puesto de Haría, y de un Óscar Cabrera, que acaba de potenciar el Mitsubishi Evo VIII de Grupo N. Delante de estos debería estar por montura Armando Machín, con el precioso y potente Citroën Xsara Kit Car, una joya a la que hasta ahora el lanzaroteño no ha sabido o no ha podido sacar partido.

Detrás puede haber un panel de alternativas varias, al frente de las cuales deberán estar Yeray Guadalupe con el Renault Mégane y Francisco J. Martín en su segunda carrera con el Mitsubishi Evo VI.

La prueba, que organiza la Federación de Automovilismo de Las Palmas, iniciará su programa deportivo a las 10.30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas en el Centro Socio-Cultural Yacomar. A las dos de la tarde se darán dos pasadas de entrenamiento, una en cada sentido y a continuación se disputarán las cuatro mangas oficiales, también dos en cada sentido, finalizando con la entrega de trofeos en el citado centro Socio Cultural.
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados