Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Llegará al mercado en la primavera de 2013
Toyota ProAce, sustituta de la mítica Hiace
Una de las furgonetas con más historia en nuestro Archipiélago es la Toyota Hiace, que ha aguantado edición tras edición al frente del segmento comercial ligero con una credencial, la más valorada: su fiabilidad. Con cuatro generaciones en el mercado canario y 45 años de existencia le ha llegado el momento de jubilarse y dar paso a su sucesora, la ProAce.
23-10-2012  |  Redacción
Confirmada la entrada del gigante japonés en el segmento de los comerciales ligeros gracias a su joint venture con el Grupo PSA, le tocaba el turno ahora a su comercial de tamaño medio que durante 45 años ha defendido el pabellón, la mítica Hiace, que ha sido convertida en ProAce y que recibe el frontal de la nueva familia Toyota, dando continuidad a una forma de entender el vehículo comercial, pero adaptado a los nuevos tiempos, donde la funcionalidad como herramienta de trabajo combina con la atmósfera interior de la forma más cercana a la que puede ofrecer un turismo convencional.

Dos longitudes y dos alturas
Los datos que aquí ofrecemos corresponden a los planes que Toyota ha aplicado al mercado europeo y que a buen seguro sufrirán algunas variaciones a la llegada a nuestras islas, especialmente en lo que a motorizaciones se refiere. En primer lugar, la ProAce estará disponible con dos longitudes de carrocería y dos alturas, conformando tres volúmenes de carga -5 m3, 6 m3 y 7 m3-, cuya accesibilidad se puede escoger entre una o dos puertas laterales deslizantes, combinadas con un portón posterior de abatimiento superior, o dos semipuertas con apertura a 270º.

La capacidad de carga puede llegar a los 1.200 kg y la remolcable a 2.000 kg, pudiendo escogerse entre furgón cerrado, furgón mixto, o furgón acristalado, teniendo todos ellos la particularidad de que la elevada posición de los asientos permite una amplia visibilidad, similar a la de un monovolumen.

Como equipamiento de serie dispone de elevalunas eléctrico, cierre centralizado remoto y volante ajustable en altura, dotación a la que se le puede añadir aire acondicionado, sistema de audio con Bluetooth y retrovisores eléctricos. Tampoco se queda a la zaga en seguridad, pues de serie se ofrece con ABS, control de estabilidad VSC y luces diurnas.

Tres motores eficientes
Si nos ceñimos a la gama que Toyota Canarias dispone actualmente de la Hiace, su sustituta podría estar propulsada por un motor 1.6 de 90 CV -5 marchas- y un 2.0 de 128 CV -6 marchas- ambos diesel por supuesto, quedando por confirmar si veríamos el 2 litros de 163 CV. Los tres propulsores incorporan el “control de voltaje”, función que controla la carga de la batería y que activa o desactiva el alternador, reduciendo la carga del motor y por consiguiente el consumo del mismo, lo cual les permite cumplir la normativa Euro V de emisiones. Con un depósito de combustible de 80 litros, la autonomía de los dos motores de 2.000 cc alcanza los 1.250 km.

Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados