Imprimir  Imprimir
Motor 2000
XVII Rallyesprint Tomás Viera
Jesús Machín, una más ¿y van....?
Corriendo en el tramo de casa y con la afinadísima y mejor montura del rol de inscritos, Jesús Machín se ha adjudicado una amplia e incontestable victoria, ganando todas las pasadas -incluidas las de entrenamiento- lo que sumado a la reciente y rocambolesca de Haría, le pone una temporada al frente del Campeonato Insular de Lanzarote. La mayoría de los participantes salieron “a por todas” y alguno lo pagó caro, como Óscar Cabrera, favorito en Grupo N que se accidentaba en el famoso badem de meta y se veía imposisbilitado de continuar.
10-07-2010  |  Redacción Lanzarote/Fotos Orlando Yánez
Debido a la vigente normativa de Medio Ambiente, el trazado del tramo se reducía a los históricos 4 kilómetros entre Soo y El Cuchillo, de gran rapidez (122 km de media hizo Machín) pero también con sus singulares características que siempre se sobra alguna salida de carretera, y en esta ocasión fueron nada menos que cuatro, la ya citada de Óscar Cabrera, que se salía con su nuevo Mitsubishi Evo MR en la segunda pasada de entrenamiento. Idéntica suerte corrían en la primera manga oficial Rayco Santana (Honda Civic VTi) y Aridane Robayna (Renault 5 GT Turbo) en la segunda pasada volcaba espectacularmente Jordán Aguiar (Opel Corsa GSi) y ya en la segunda parte de la carrera se serenaron los ánimos y el desarrollo no tuvo otra historia que la referida a los cronos.

Detrás de Jesús Machín, quien se permitía la “machada” de rebajar la marca de los 2 minutos era Yeray Guadalupe, sin duda la sorpresa de la jornada, que se adueño de la segunda plaza ante un perplejo Alexis Romero, que con problemas en la caja de cambios del Skoda Octavia Kit Car quedaba finalmente a 2’’3 del Renault Mégane de Yeray.

No muy lejos de los anteriores estuvo otro hombre sorpresa en el exigente trazado de “El Cuchillo” fue José Ramón González, que con el BMW 325 se anotaba el primer puesto del Grupo TA.

Armando Machín por fin volvía a poner en competición el valioso Citroën Xsara Kit Car y lo trató con una mezcla de mimo y falta de rodaje en un trazado lleno de trampas, también tuvo el honor de rodar por debajo de los dos minutos y estar luchando por plaza en el podio, pero en la última pasada perdía unos 15 segundos que le relegaban a la quinta posición.

Después del abandono de Óscar Cabrera, la lucha por el Grupo N siguió sin tener color, porque si antes era muy superior el potencial del Mitsubishi sobre el Honda de Camilo González, ahora pasaba lo mismo con éste respecto al Citroën Saxo VTS de Aythami Afonso, que, efectivamente quedó segundo a 23 segundos del ganador en esta categoría.


www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados