Imprimir  Imprimir
Motor 2000
WRC Rally RACC-España 2012
Yeray Lemes deja su sello en la etapa final
De los seis tramos en disputa durante la tercera etapa del Rally Cataluña, Yeray Lemes y Rogelio Peñate han logrado los seis scratchs en la categoría de Producción, confirmando que la decisión de reengancharse a la etapa final de la prueba mundialista ha sido un acierto.
11-11-2012  |  Aythami Alonso/Fotos: Toño Luis
No sabremos si la pareja canaria podría haber logrado la victoria de no mediar el problema que les llevó al abandono en la segunda jornada, si bien es cierto que en el momento en que el palier cedió llevaban 18”2 a su inmediato seguidor, cuando restaban dos parciales para finalizar el tramo más largo del Mundial. En ese instante el equipo de Costa Teguise se encontraba liderando la clasificación virtual de PWRC, pues Ligato se veía retrasado por problemas que sí pudo resolver una vez finalizada la especial, todo lo contrario que el lanzaroteño.

Del mismo modo, los seis mejores tiempos de hoy domingo tienen un gran valor, pues estamos hablando del WRC, donde se corre muchísimo, aunque con un análisis frío y objetivo volvemos a toparnos con la realidad de desconocer la estrategia y el ritmo impuesto por los contrincantes. Lo que sí es seguro es que Benito Guerra ponía el modo “Llegar a meta”, al igual que la mayoría de equipos que no se jugaban cosas importantes, a lo que se unía el acierto en la monta de neumáticos por parte del equipo RMC, en consenso con Yeray, cuya monta de blandos en el primer bucle y duros en el segundo se confirmó como la idónea, logrando inscribir su nombre como autor de siete mejores tiempos en PWRC, uno en tierra y seis en asfalto.

Con la decisión de tomar la salida en esta tercera etapa quedaba descartada la posibilidad de hacerlo en el próximo Rally de Madrid, pues Roberto Méndez le había ofrecido a los Lemes la opción de no cobrarles por correr en la última prueba del Nacional de Rallies, evidentemente si no generaban los gastos de hacer los 93 km de la tercera etapa catalana.

Cada una de las dos partes tienen intereses diferentes. Yeray con los ojos puestos en el Mundial y Roberto en el Nacional, que es donde tiene su mercado. En cualquier caso hay que felicitar a ambos, pues independientemente de que el resultado final no ha sido el más deseado, sí lo ha sido la impronta dejada por el equipo mientras las condiciones técnicas le han respetado.

Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados