Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Ferrari desarrollará motores para Alfa Romeo
Ferrari desarrollará motores para Alfa Romeo, la marca de índole deportiva del Grupo Fiat, según expuso su presidente, Sergio Marchionne, en una reunión con analistas del Grupo.
04-02-2013  |  Redacción
En este sentido, según la edición europea de Automotive News, Marchionne apuntó que "Ferrari tendrá un papel más activo en el desarrollo del motor de Alfa Romeo, similar a lo que Ferrari ha hecho con Maserati".

Los planes del Grupo Fiat, respecto a la firma milanesa se configuran en el lanzamiento de nueve nuevos modelos desde este año hasta 2016 y llegar a las 300.000 unidades vendidas en ese plazo, lo que significaría triplicar el registro actual.

Uno de los puntales de la nueva gama de modelos de Alfa Romeo será la berlina Giulia, para sustituir al 159, un proyecto que se retoma tras haber sido suspendido en 2011.

La producción, en la fábrica de la localidad italiana de Cassino, está prevista para 2014 y se pretende exportar el modelo a Estados Unidos un año después.

Otro vehículo que pasará a la cadena de producción en 2015 será el roadster que se derive de la colaboración entre Alfa Romeo y Mazda, que se montará en Japón y llevará la denominación Spyder.

La exclusividad la aportará el 4C, que se pondrá a la venta a finales de año en Europa y Estados Unidos, con una producción anual limitada a 2.500 unidades.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados