Imprimir  Imprimir
Motor 2000
WRC: el Rallye de Méjico tendrá un ganador inédito
Cualquiera que sea el resultado del Rallye de Méjico 2013, veremos un nuevo ganador en su palmarés, donde figuran como vencedores de la prueba azteca Markko Martin, Petter Solberg, Harry Rovanperä, Xevi Pons, Ramón Ferreyros Marcos Ligato y Sébastien Leob, vencedor ininterrumpido desde la temporada 2006. Ninguno de ellos estará el próximo día en la salida de Guanajuato.
28-02-2013  |  Redacción
En base a lo anterior ¿quienes serán los nombres que se sumarán a la lista de honor?. De hecho, es muy probable que la competición sea bastante abierta la semana que viene, con una teórica quiniela que muchos encabezan por un Sébastien Ogier que ya se prefigura como dominador de la temporada después de sus demostraciones en Monte Carlo y Suecia con el nuevo Polo R WRC. Detrás del francés habría que anotar a los finlandeses Jari-Matti Latvala (VW) y Mikko Hirvonen (Citroën) que necesitarán un buen resultado para incrementar su confianza y volver a la lucha por el título.

Sin la sombra de Loeb sobre él, Dani Sordo (Citroën) también aspirará a su primer triunfo en el WRC, mientras Mads Ostberg (Ford) también se apuntaría a ello por primera vez, ya que su sorprendente victoria en Portugal la pasada temporada fue consecuencia de la exclusión de Hirvonen.

Los preparativos de Volkswagen Motorsport para la primera prueba del año han incluido un test en Méjico en noviembre pasado antes de una semana en Portugal a finales de 2012.

Por su parte, Citroën-Total Abu Dhabi WRT estuvo en Portugal, cerca de Almodovar, la semana pasada durante dos días soleados con Mikko Hirvonen y Dani Sordo, más otro bajo la lluvia con Chris Atkinson.

El Qatar M-Sport WRT viajó al sur de España, a Almería, para un test sobre tierra con Mads Ostberg, Nasser Al-Attiyah, Evgeny Novikov y Thierry Neuville. Los cuatro tuvieron oportunidad de comprobar la durabilidad extra de los últimos compuestos ‘duro’ (H2) y ‘blando’ (S2) de los neumáticos Michelin Latitude Cross.

Con la excepción de 2009, la visita a Méjico ha tsido en los últimos tiempos la primera cita del año en tierra. Le seguirá una secuencia de seis pruebas también sobre tierra antes de llegar al primer encuentro con el asfalto en Alemania a finales de agosto. Aunque tiene lugar a gran altitud (más de 2.500 metros), e incluso algunos expertos prefieren esperar hasta Portugal, Méjico a menudo proporciona una buena idea del orden jerárquico del campeonato. La solución a una semana vista.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados