Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Smart lanzará una versión eléctrica del fortwo
Smart ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai para la presentación la versión eléctrica del fortwo que se comercializará por primera vez en el mercado chino antes de finales de año.
23-04-2013  |  Redacción
Según indica la firma en un comunicado “China representa su tercer mayor mercado en todo el mundo” resaltando que “se convertirá en el primer importador europeo en vender un vehículo completamente eléctrico en este país”. Smart apuntó que el lanzamiento de este coche se enmarca dentro del impulso a la movilidad eléctrica que está llevando a cabo el Gobierno chino.

El Smart fortwo eléctrico se fabrica en la factoría de la empresa en Hambach (Francia) y está propulsado por una motorización que desarrolla una potencia máxima de 75 caballos y permite acelerar de 0 a 60 kilómetros por hora en cinco segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 125 kilómetros por hora.

La corporación alemana explica que, gracias a la batería de ión de litio que incorpora, este automóvil puede contar con una autonomía de 145 kilómetros.

www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados