Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Charla coloquio con personajes históricos
Auto Classic Firgas 2010, en marcha
Aunque la presentación oficial del Auto Classic Firgas 2010 tendrá lugar el próximo martes día 10, conjuntamente con la prueba de regularidad “Clásica Villa de Firgas”, por motivos de agenda y logística, se efectuó en primer lugar un encuentro con pilotos veteranos que, bajo la coordinación de José Manuel Santana efectuaron un recorrido por el automovilismo canario en las décadas desde los 50 hasta las 80, lógicamente las más desconocidas para las jóvenes generaciones, mientras los más veteranos recordaban para “volver a vivir” muy felices tiempos pasados.
07-08-2010  |  Redacción
Magnífico escenario, la Casa de la Cultura de la Villa de Firgas, la antigua Fonda de la localidad que ha sido objeto de una impecable restauración por parte del Ayuntamiento firguense. El amplio salón de actos estaba a tope de aficionados de toda la zona norte de Gran Canaria, y por supuesto de Firgas, con su alcalde Manuel Báez al frente.

José Luis Sosa Sánchez, presidente del nuevo club Auto Classic Firgas 2010 hizo una lírica evocación del automovilismo de las últimas décadas del siglo pasado para presentar con sentidas palabras teñidas de cariño y admiración hacia los veteranos pilotos que ocupaban la mesa: Diego Suárez, Hilario Gómez, Medardo Pérez y el copiloto Juan José Alonso. Como conductor del coloquio otro hombre de la información, Manuel José Santana, que entre otros cargos deportivos fue presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Durante más de dos horas fueron desgranándose hechos históricos, anécdotas, recorrido por las pruebas más emblemáticas, por los coches que dejaron huella... Por cronología deportiva, Diego Suárez se ocupó de los años 50 y 60; Hilario Gómez recorrió los 70 y 80 especialmente en Montaña, y Medardo Pérez se ocupó de estas mismas décadas, pero en su especialidad predilecta de rallies, mientras Juan José Alonso remarcaba los contextos en un plano más genérico, incluyendo anécdotas y hechos singulares. Puede decirse que fue un auténtico festival histórico que a muchos les supo a poco.

El martes día 10, y en el mismo escenario de la Casa de la Cultura, se presentará oficialmente el club “Auto Classic Firgas 2010”, así como la segunda edición de la Clásica Villa de Firgas, prueba de regularidad que forma parte del programa de las Fiestas Patronales San Roque de Firgas y que se disputará el sábado día 21, mientras el domingo 22, entre las 10.00 y las 14.00 horas se efectuará la exposición de vehículos clásicos de ayer y hoy, bajo el lema "Evolución de los mitos".

www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados