Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Club de Automóviles Antiguos de El Paso, salida a Barlovento
El último día del mes de junio, el Club de Automóviles Antiguos de El Paso (isla de La Palma) organizaba una salida para recorrer con sus vehículos clásicos varios municipios de la isla, reuniéndose 30 unidades (Austin Healey, MG B, Mercedes-Benz, Seat 600 y 124, Morris, Willys, etc.) con un total de 71 pasajeros.
01-07-2013  |  Comunicado
En primer lugar hubo una concentración previa en San Pedro, municipio de Breña Alta, para coincidir con los expedicionarios del Club Toyota Clásicos recién llegados desde Tenerife, así como algunos particulares de la zona con sus coches clásicos clásicas.

La jornada comenzaba con mucho calor, se superaron los 35ºC. aunque ello no afecto a las afinadas máquinas. Para comenzar con ganas, el Club brindó un buen desayuno y a las 11:15h se partió hacia el municipio de Puntallana, donde se efectuó el primer avituallamiento después de subir un puerto de montaña. Era necesario hidratarse un poco en el Restaurante Casa Asterio, mientras los motores también se aliviaban de un esfuerzo a muchos grados. La siguiente parada fue en el municipio de Barlovento, a 600 metros de altitud y a escasa distancia del lugar designado para el almuerzo.

Una gran paella hizo la delicia de los socios, a la sombra de los viñátigos y los tilos, en la Laguna de Barlovento, donde se desgranaban las habituales y jugosas charlas contando mil y una experiencias vividas con los coches. Después llegó el turno de las socias… ya que se organizaba el concurso de repostería del Club. Una veintena de sabrosas tartas caseras, flanes y demás postres se alinearon sobre las mesas del camping, donde el jurado tuvo la difícil tarea de elegir los tres mejores. El denominado como “polvitos uruguayos palmeros” fue el que se llevó el primer premio con su correspondiente ovación y medalla para la señora que lo preparó. Con este ambiente cordial, festivo y demasiado caluroso, se inició el regreso, con parada en el municipio de Los Sauces y dándose por finalizada la última excursión del mes de junio.

El Club de AA. AA. de El Paso agradece la participación de los socios, así como la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento de Barlovento, en especial a don Abián y a don Perico, por hacer posible, una vez más, que estos bellos clásicos, conservados con mimo por sus propietarios, disfrutaran de un día de fiesta por las carreteras de la isla de La Palma.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados