Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Ford celebra el 150 aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Ford
Ford celebra en 2013 el 150 aniversario del nacimiento del fundador de la empresa, Henry Ford, para lo que realizará diferentes actos y celebraciones en todo el mundo, informa la compañía en un comunicado.
31-07-2013  |  Redacción
La marca estadounidense indicó que, coincidiendo con la celebración de este aniversario en la sede central de la compañía en Dearbon (Michigan), las autoridades de este estado han decidido declarar el 30 de julio como el 'Día de Henry Ford'.

Ford explicó que los actos de conmemoración de esta fecha se alargarán durante todo el año y resaltó que, debido a la importancia que tuvo Henry Ford para el desarrollo de la movilidad y el transporte, este aniversario se celebrará en países de todo el mundo.

Entre los actos destaca el que 21 concesionarios de Asia-Pacífico han puesto en marcha el Mes del Legado de Ford, transformando sus instalaciones, mientras que Ford Alemania ha organizado cinco rallies y la filial en Rumanía ha organizado actos comunitarios que contaron con la participación de más de 4.000 personas.

Además, en Reino Unido las celebraciones culminarán con la presentación de una estatua del fundador del fabricante estadounidense de automóviles restaurada en el centro tecnológico de la firma.

La corporación estadounidense indicó que el lanzamiento de Ford del automóvil al mercado masivo convirtió economías agrarias en Estados Unidos y en el resto del mundo en "prósperos mercados industriales y urbanos".

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, aseguró que las bases que sentó su bisabuelo, especialmente su legado en materia de innovación, "sigue inspirando" su compromiso por un negocio fuerte, "productos excelentes" y "un mundo mejor".


www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados