Imprimir  Imprimir
Motor 2000
"Nono" Domínguez perdió su última batalla
A primeras horas de esta tarde ha fallecido en Barcelona Ángel Manuel Domínguez Quijada, “Nono” para sus innumerables amigos. Después de las primeras impresiones positivas tras el trasplante de médula el pasado 10 de julio, ha surgido una súbita complicación que ha conducido a un imprevisto desenlace.
08-08-2013  |  Juan J. Alonso
Hasta el último momento el amigo “Nono” ha luchado con su espíritu de deportista nato, sin dar nada por perdido y con las enormes ilusiones puestas en su recuperación, junto a su esposa Pilar y los hijos que se iban turnando en el piso alquilado en las proximidades del Hospital Valle de Hebrón donde el orotavense estaba recuperándose de la operación. El pasado miércoles 31 de julio incluso había recibido el alta hospitalaria y todo parecía marchar con los mejores augurios, cuando surgieron de repente unas fiebres altas, una infección... y a las 17.20 horas de hoy, nuestro querido Nono tocaba en las puertas del Cielo.

El amigo “Nono” era consciente de que estaba ante una situación de riesgo, pero inicialmente la había sobrepasado con una fuerza que, al mismo tiempo, sorprendía y alegraba a todos sus allegados. Pero el repentino agravamiento, en cuyos detalles he preferido no entrar, han determinado el fin del trayecto para este gran batallador, no solo por su vida, sino por la de todos los que se encuentran en su misma situación, ya que durante el tiempo de su enfermedad, no ha dejado de difundir la labor de la Fundación Alejandro da Silva y la Fundación José Carreras, destinadas precisamente a promover y gestionar los trasplantes de médula.

En estos momentos los familiares de “Nono” Domínguez, y en concreto su hermano Jorge, están haciendo todas las gestiones pertinentes para el traslado de los restos mortales a Tenerife. De momento no han podido concretar si se podrán realizar el sábado por la tarde, o en todo caso el próximo lunes, dependiendo de los diversos trámites que conllevan estos casos.

Tan pronto sepamos más detalles, los daremos a conocer en este medio.

Finalmente, no podemos olvidar que mañana 9 de agosto se cumple justamente un año del gran homenaje que tuvo “Nono” Domínguez en su Hotel de La Orotava, promovido por la Escudería Drago y en el que estuvo rodeado de muchos compañeros y amigos en el automovilismo deportivo. Para muchos esta es la última imagen que tenemos de un “Nono” vitalista en su gran lucha, repartiendo afectos y recibiendo el cariño de todos.

Se nos fue el hombre, nos queda el recuerdo de un gran amigo, de un gran deportista y, por encima de todo, de un hombre bueno.

Su esposa Pilar, sus hijos, su hermano Jorge, sus allegados todos, reciban un abrazo y el deseo de que les llegue el consuelo divino y la paz necesaria para sobrellevar con entereza la pérdida de un gigante en afectos, al que todos llevaremos para siempre en un lugar especial de la memoria, con el recuerdo imborrable de espíritu luchador en el deporte, en los negocios y en la vida, hasta que hoy, desgraciadamente, se ha cortado ese hilo vital.


www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados