Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Seat León ST, 5 estrellas EuroNCAP
El nuevo Seat León ST ha logrado la máxima calificación posible de la agencia europea de protección del consumidor Euro NCAP: 5 estrellas.
18-09-2013  |  Comunicado
Esto significa que el nuevo familiar de la marca española comparte la misma calificación que el primer integrante de la familia, el León 5 puertas. Además, dos innovadores sistemas de seguridad, el freno multicolisión y el asistente de control de carril, también han obtenido sendos premios Euro NCAP Advanced. 



En la prueba de protección de ocupantes adultos, el León ha obtenido una calificación de 94 puntos de un total de 100. Las mediciones incluyen la prueba de impacto frontal contra una barrera deformable, impacto lateral contra una barrera móvil, la prueba complementaria de impacto lateral contra un poste y la de impacto trasero.

De especial relevancia son las pruebas de seguridad infantil, donde el nuevo León ST ha obtenido una calificación de 92 puntos y un excelente resultado en las pruebas dinámicas con dummies que representan a niños de tres y seis años. La organización Euro NCAP también ha resaltado que el airbag del copiloto se puede desactivar para facilitar la instalación de una silla para niños orientada hacia atrás, con el icono de la desconexión del airbag visible al conductor.  
www.motor2000.net © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados