Imprimir  Imprimir
Motor 2000
WRC: Loeb Vs Ogier, duelo en la cumbre alsaciana
Además de decidir los títulos de Pilotos y Copilotos 2013, el Rallye de Rrancia-Alsacia será la última aparición en carretera de los nueve veces campeones del mundo Sébastien Loeb y Daniel Elena. También será el postrer duelo entre Loeb y la nueva estrella Sébastien Ogier.
01-10-2013  |  Redacción
Un solo punto es todo lo que necesitan Sébastien Ogier y Julien Ingrassia para asegurarse las coronas de Pilotos y Copilotos 2013. El dúo de Volkswagen Motorsport alcanzará de hecho el campeonato el jueves por la tarde si Thierry Neuville, su único oponente, no gana el ‘Power Stage’ (4,55 km) que, por primera vez, dará la salida al rallye.

Gracias a los puntos de seis victorias por el momento, Ogier está idealmente situado para lograr el título, pero le gustaría añadir al mismo la satisfacción de batir a su archirrival  Sébastien Loeb por última vez, además en su propia casa.

De hecho, la superestrella de este deporte ha elegido la visita del WRC a su Alsacia natal para cerrar su carrera en los rallies donde ha logrado 78 victorias mundiales desde su debut en el Rallye de España-Cataluña en 1999.

El Rallye de Francia-Alsacia de este fin de semana utilizará algunas de las carreteras en las que Loeb disputó su primer rallye en 1997. Consecuentemente, promete ser una carrera emocional para el piloto de Citroën a quien le gustaría añadir un éxito más a su excepcional récord, una conclusión que deleitaría a sus aficionados que se congregaron en masa para ver los recientes test de Citroën en la región.

También será interesante ver la forma del ganador del Rallye Deutschland, Dani Sordo (Citroën) quien bien podría convertirse en árbitro de la batalla en Francia, mientras que tampoco se puede descartar un primer triunfo de Thierry Neuville (Ford), muy rápido en asfalto. El joven belga parece que será subcampeón este año, pero Jari-Matti Latvala, Mikko Hirvonen y Dani Sordo también cuentan con posibilidades de luchar este año por una medalla.

Además, en la categoría WRC2 en Francia también hay ruido de sables, ya que Robert Kubica (Citroën RRC) y Elfyn Evans (Fiesta R5) se enfrentarán otra vez, por no mencionar la lucha en WRC3 entre los franceses Sébastien Chardonnet, Quentin Gilbert, Stéphane Consani y Cédric Robert. Finalmente, Pontus Tidemand podría asegurarse el título Junior 2013 este fin de semana, aunque los españoes José Antonio Suárez y Yeray Lemes harán todo lo posible por evitarlo.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados