Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Dani Sordo se decide por Hyundai Motorsports
La vida en el seno de Citroën Racing ya no es la misma que cuando todo giraba en torno al “mariscal” Sébastien Loeb. Hoy el equipo francés deambula sin resultados y sin programa de futuro, con dudosas apuestas por hombres que ya tuvieron su tiempo en el mundial de rallies y por otros que están verdes y en etapa de maduración.
01-12-2013  |  Redacción
No es ningún secreto que Ives Matton está maniobrando para meter al precio que sea a su amigo François Duval, el piloto belga que dejó el mundial de rallies en 1985 tras un considerable destrozo de carrocerías. En su pasión por los destroyers, el chef de los chevrones bebe los vientos por Robert Kubica, que empezó su accidentada serie en Canarias y la acaba de terminar en Gran Bretaña.

En el capítulo de chapa, el curriculum de Dani Sordo no llegaba a tanto, por lo que el cántabro no se veía con muchas posibilidades dentro de la desnortada formación francesa, cuya lamentable desorganización le supuso esa penalización de 5 minutos en Gales, y desde que le han abierto mínimamente la puerta de Hyundai Motorsport se ha tirado de cabeza, aunque la oferta no pase por un programa completo, sino por los rallies sobre asfalto a partir del Monte Carlo y determinadas pruebas en tierra.

De este modo parece que la nómina del equipo coreano queda completa, con Thierry Neuville como piloto número 1 con programa completo, mientras el dos lo compartirán Juho Hänninen, ya confirmado para las nieves de Suecia, y el español Dani Sordo, quien súbitamente ha confirmado que en sus cuentas de facebokk y twiter que estará en la salida de rallye monegasco. Como Citroën sigue deshojando la margarita también con Mikko Hirvonen, Mads Ostberg y Kris Meeke, y monsieur Matton no comunicará sus favoritos hasta el próximo día 10, Sordo se ha aplicado aquel refrán tan español “más vale pájaro en mano....”

Lo cierto es que hasta Hyundai España ha retuiteado la noticia adelantada en algunos medios, y aunque la presentación oficial del equipo se efectuará el día 10 en su sede alemana de Alzenau, toma cuerpo un comunicado de prensa oficial que podría hacerse público entre mañana lunes y el martes.








www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados