Imprimir  Imprimir
Motor 2000
El Golf ha sido clave en las estadísticas de 2013
Volkswagen Canarias, 9 años consecutivos como número 1
Volkswagen se sitúa como la marca de vehículos número uno en ventas en las Islas por noveno año consecutivo, un triunfo que refleja la fortaleza de la marca en el mercado canario, consolidando su liderazgo, tanto en mercado privado como en Rent a Car, con 4.918 unidades vendidas en 2013, de las cuales 508 fueron vehículos comerciales.
08-01-2014  |  Comunicado
Ser número 1 por noveno año consecutivo es una muestra más de la confianza y fidelidad que los clientes canarios han depositado en Volkswagen durante tantos años y que la convierten en la marca de vehículos preferida. Un liderazgo que viene reforzado por la experiencia y dedicación de la Red de Concesionarios Volkswagen en Canarias.

Esta cifra de unidades vendidas sitúa a Volkswagen con una cuota en el mercado de turismos del 15,5% en 2013. Volkswagen Canarias supera en 731 unidades (vehículos comerciales y turismos) a la segunda marca más vendida en las Islas.

El liderazgo de la marca viene impulsado principalmente por la estrategia de renovación de la gama que ha continuado el Grupo Volkswagen en 2013, consecuencia además de su compromiso con la sostenibilidad ecológica, que le ha llevado a situarse como la empresa privada que más invierte en todo el mundo en I+D. Además, el desarrollo de nuevas tecnologías para su amplia gama de modelos ha convertido a Volkswagen en una de las marcas más innovadoras del mercado.

Sin lugar a dudas, 2013 ha sido el año del Volkswagen Golf, un año en el que lo ha ganado prácticamente todo, y que ha sido reconocido en todo el mundo con premios tan codiciados como Mejor Coche del Año en el Mundo y Coche del Año en Europa 2013, el Volante de Oro o el Coche del Año en Japón. La llegada de las versiones deportivas GTI y GTD a Canarias durante el pasado año ha reforzado el camino de éxito iniciado por la séptima generación del Golf, un modelo del que se han vendido más de 600 unidades en Canarias en 2013, situándose como el vehículo de mayor éxito en su segmento en las Islas.

2013 ha sido además un año de celebración para la marca. Volkswagen cumplió 60 años en Canarias de la mano del Grupo Domingo Alonso. Fue en 1953 cuando se firmó el contrato de importación para Canarias, convirtiéndose en el cuarto importador más antiguo del mundo. En total, más de 130.000 vehículos Volkswagen se han vendido en las Islas en estos 60 años.

Otro de los éxitos de Volkswagen a nivel internacional durante 2013 ha sido el haberse convertido en Campeón del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC en el mismo año de su debut. Además, la marca se adjudicó el Campeonato del Mundo de pilotos y el de copilotos con Ogier e Ingrassia. Ganar los tres títulos en el año de debut del Volkswagen Polo R WRC ha sido el mayor hito de la historia de Volkswagen en los deportes de motor.

En 2014, Volkswagen Canarias continuará renovando su gama de modelos con nuevos lanzamientos que reforzarán su liderazgo, entre los que destaca la llegada del Golf Sportvan, que aterrizará en Canarias para sumarse a la exitosa familia del Golf.

www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados