Imprimir  Imprimir
Motor 2000
El Gran Canaria Historic Rallye cambia de fechas y mantiene la incertdumbre
El II Gran Canaria Historic Rally, prueba puntuable con máximo coeficiente para el Campeonato de España de Rallies Históricos 2014, ha sufrido un cambio en su fecha de celebración, pasándose a disputar durante los días 25 y 26 de abril, una semana antes de la fecha inicialmente prevista.
07-02-2014  |  Comunicado
El cambio realizado en el calendario viene impuesto por la Real Federación Española de Automovilismo y obliga al comité organizador a imponer un ritmo de trabajo más acelerado.


Sin embargo, este  no es el mayor contratiempo al que se enfrenta el comité organizador puesto que, tal y como se anunció en un anterior comunicado, a día de hoy, sigue sin haberse podido completar el presupuesto necesario para realizar el evento.

En este aspecto, todo pasa por terminar de sanear el apartado económico de la prueba, la cual aún cuenta con una cantidad en torno a 20.000 euros que no estarían cubiertos. La organización negocia actualmente con diferentes patrocinadores privados, así como con las instituciones públicas, a la espera de poder solventar este obstáculo, y manteniendo la confianza de que en breve se pueda solucionar este aspecto con la colaboración de los mismos. De lo contrario, y muy a pesar de las personas que forman la organización del II Gran Canaria Historic Rally, podría correr el riesgo de no realizarse.

Buenas expectativas de participación
En el aspecto meramente deportivo todo sigue su cauce normal, y la organización trabaja incansablemente para sacar adelante la segunda edición de este rallye.

Las buenas noticias llegan de la mano de los equipos que desean estar presentes en esta prueba. La gran acogida que tuvo el rallye en su anterior edición por parte de los participantes, se está viendo reflejada en el interés de numerosos pilotos foráneos por no perderse la cita grancanaria. Por este motivo, la organización se está planteando incluso la posibilidad de solicitar la categoría de “Internacional” para la prueba, previendo la participación de varios equipos extranjeros.
 
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados