Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Regularidad Sport: Enrique Guerra-Beatriz Cortadellas
31-05-2014  |  J.J.Alonso
Inspiración, concentración, exactitud ¡Regularidad! Parece fácil decirlo, pero mantenerlo a lo largo de los siete tramos de hoy: largos, complicados con la meteorología, niebla, lloviznas, deslizantes y conservar la trayectoria ideal de forma milimétrica en la distancia y el tiempo son cuestiones que solo se logran haciendo filigranas con las matemáticas mientras el coche avanza, el piloto conduce obediente, mientras el navegante manda, ordena, cual capitán del barco.

Todo este conglomerado quantico lo bordaron a la perfección Enrique Guerra y Beatriz Cortadellas con el pequeño Seat 127, ideal para desenvolverse ágilmente en el laberinto de “Las Presas” y también en los demás tramos, porque el equipo de Firgas se anotó consecutivamente del TR2 al TR6, destacando la penalización de solo 7,6 puntos en el TR4, precisamente la segunda pasada por el famoso tramo de “Las Presas”, donde les seguían con 18,4 puntos Kike Álvarez-Chago Díaz con el BMW 323i, pero que de poco les servía ya que en la pasada inicial se habían cargado con nada menos que 465,5 puntos.

Enrique y Bea sumaban 145,6 puntos de penalización, frente a los 247,0 de Joel Reyes-Diego Hernández (Toyota Starlet) un equipo procedente de la velocidad, que en su primera temporada dentro de la R.S. está destacando por su excelente progresión, de hecho fue la única pareja que, al ganar el TR7 impidió el copo absoluto de los vencedores.

En tercera posición Jonathan Medina, ahora copilotado por Ñito Peña en el Toyota Corolla Coupé, que empezaron con un semitrompo en “Las Presas-1”, donde hicieron quintos, para ir recuperándose paulatinamente y con dos segundos puestos terminar en el podio, eso sí, favorecidos por la contraprestación que tuvieron en el TR6 Roberto Rodríguez y Diego Rodríguez con el Toyota 1000.

Manuel Hernández-David Bethencourt, siempre contando para los primeros puestos, abandonaban prematuramente tras sufrir un toque con el Renault 5 Turbo en la primera pasada por Las Presas.

Las posiciones citadas coinciden con la clasificación en Media Baja, mientras en Media Alta la primera plaza era para Germán Rodríguez-Rosmen Díaz frente a Kike Álvarez-Chago Díaz, ambos con sendos BMW 323i.

NOTA DE LA REDACCIÓN.-

Pasadas ya 48 horas de la finalización del Rallye, hemos sido informados por terceros -ajenos a la organización- de un cambio en la clasificación general del rallye. La misma se refiere al ya citado TR6, donde a Roberto y Diego Rodríguez les habían endosado nada menos que 277,1 puntos, cuando tras la reclamación oportuna se quedaron en 43,2 totalmente acordes con la trayectoria de este equipo a lo largo del rallye, con lo cual los Rodríguez (padre e hijo) pasaban a ser segundos en la clasificación general.

Desde aquí la total repulsa al Comité de Clásicos, por llevar las cosas a su aire, guardándose para sí todos los cambios e induciendo a los medios a divulgar datos erróneos. En esto incluímos al propio Gabinete de Prensa del Rallye, que con toda seguridad tampoco ha sido advertido de la metedura de pata. Precisamente un Comité de Clásicos que hizo cambiar baquets y cinturones de seguridad a tres coches para permitirles la salida en el rallye. Pero al Comité -y a quien competa- ¿quién les controla?, ¿quién les hace cumplir con su obligación?

Detalles como este influyen en el descenso de credibilidad y en la falta de motivación para hacer un seguimiento serio no solo de la Regularidad, sino de todo el automovilismo en su conjunto.
www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados