Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Exito de convocatoria en Exposición de Vehículos Antiguos y Clásicos de Telde
Durante todo el fin de semana, hoy sábado y mañana domingo, se está celebrando la Exposición de Vehículos que, con carácter bienal, organiza el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde, muestra que esta ubicada en el Parque Empresarial Melenara AENAGA, en las Rubiesas-Cruce de Melenara.
07-06-2014  |  Juan J. Alonso
El éxito de la convocatoria ha sido total, con 95 vehículos de turismos, destacando por su valor histórico los antiguos y por su variedad y calidad las berlinas clásicas. Además han concurrido una treintena de camiones de diverso tipo y características.

Dada la la lejanía respecto al casco urbano de la ciudad de Telde, la asistencia de público ha sido muy dosificada, aunque la mayor afluencia de visitantes se espera durante la mañana del domingo.


Los vehículos pernoctarán en el lugar de la muestra, para ello la organización ha previsto un servicio de vigilancia especial y la colaboración de los servicios municipales del Ayuntamiento de Telde, los cuales velarán por el desarrollo de la actividad y para que los viitantes disfruten del amplio patrimonio automovilístico, tanto del municipio teldense como del resto de la isla.

Mañana domingo. se ofrecerá un almuerzo a los propietarios y acompañantes de los vehículos expuestos con la finalidad de compartir y que todos se sientan partícipes de esta manifestación histórica, tcnológica y cultural. También el domingo se sorteará un vehichulo clasico del año 1967, varias como varias baterias ofrecidas por Tudor y alguna otra cosa más.

Sobre la citada lejanía del entorno urbano, el presidente del Club del Club de AA y CC de Telde, Manuel García Santana, nos comentaba “Hay razones para que la exposición esté aquí, hemos intentando montarla en el Parque de San Juan, o en zonas similares, pero hemos tenido problemas para la ubicación y además no hemos recibido la colaboración necesaria por parte del Ayuntamiento, mientras en esta zona industrial contamos con la logística que supone utilizar las naves industriales para guardar vehículos y para algunos actos, como el almuerzo de mañana”.

También manifestaba Manuel García que esta exposición, por motivos económicos, seguirá teniendo carácter bienal, por lo que no volverá a celebrarse nuevamente hasta el año 2016. Y no estaría mal que se intentará una localización más adecuada, en la zona de Arnao, por ejemplo, que en tiempos pasados ha sido utilizada por el Rallye Ciudad de Telde y tiene enormes posibilidades, tanto de espacio como para recibir numerosos visitantes urbanitas que ahora no se desplazan hasta el cruce de Melenara.

www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados