Imprimir  Imprimir
Motor 2000
El sector de alquiler, decisivo en el mercado canario
El presidente de la Asociación de Empresas Canarias de Alquiler de Vehículos, AECAV, Rafael Cabral, informa de la buena marcha del sector de alquiler de vehículos en las islas.
03-07-2014  |  Comunicado FREDICA
Cabral señaló que el sector está siendo un verdadero revulsivo para la venta de vehículos, así destacó que en lo que va de año, las empresas de alquiler en Canarias han adquirido un total de 3.998 unidades  de vehículos de turismo y todo terreno para afectarlos a la actividad de alquiler.
 
Esta cifra, señaló Cabral, supone nada menos que el 36 por ciento de las ventas de turismos y todo terrenos comercializados en Canarias en el primer semestre del año Es decir, de cada 100 vehículos que se venden en las islas 36 son adquiridos por nuestro sector y afectados al alquiler.
 
Rafael Cabral señaló que las perspectivas para el sector han sido positivas, a lo que ha contribuido de manera decisiva la buena marcha del sector turístico, que en 2013 ya mostró cierta fortaleza que continúa en 2014. Para el Presidente de las alquiladoras, la dependencia de la actividad turística ha permitido al sector quedar en cierta medida al margen de la crisis que padecen la mayor parte de otros agentes económicos.
 
Buenas perspectivas veraniegas
Cabral destacó que a diferencia de años anteriores, en la que los veranos suelen ser meses muy flojos para la actividad, las previsiones barajadas indican que los meses de julio, agosto y septiembre de 2014 pueden romper esta situación. Cabral señaló que las empresas vienen detectando un aumento de las reservas para los meses del verano, donde el turismo peninsular tiene mayor peso.
 
Rafael Cabral no obstante señaló que pese a los buenos datos,  no debe olvidarse la fuerte vulnerabilidad de este sector y la fuerte presión fiscal indirecta que de manera injusta grava la actividad, como aspectos que condicionan la consolidación definitiva del sector.
 
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados