Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Volkswagen se plantea la compra de FCA (Fiat Chrysler Automobiles)
El consorcio Volkswagen está considerando la compra de su rival FCA (Fiat Chrysler Automobiles) según ha publicado “The Wall Street Journal Americas” que cita a fuentes de la compañía alemana. No obstante, el acuerdo se ve complicado debido al elevado precio que exige FCA por sus acciones.
18-07-2014  |  Redacción
Volkswagen estaría preparando un nuevo gran golpe en el sector mediante la compra del grupo Fiat Chrysler Automobiles, nacido recientemente tras la fisión de las marcas italiana y estadounidense. El grupo automovilístico alemán explora las posibilidades de una adquisición plena, o una toma de control parcial de sus competidores ítalo-americanos.

De hecho, según la citada publicación, ya se habrían iniciado las conversaciones entre los principales accionistas de cada consorcio para tantear esa posible operación en la que Volkswagen ve una posible solución a sus dificultades en el mercado norteamericano.

Volkswagen tiene grandes problemas para comercializar con éxito sus modelos en EEUU y la toma de Chrysler sería un motivo de esperanza para encontrar una solución en este gran mercado del automóvil, ya que de esta forma Volkswagen se haría con una red de concesionarios consolidada y una amplia gama de exitosos todoterrenos y pick-ups, vehículos por los que el público americano tiene una especial predilección.

Además, según informa Manager Magazin, los dueños de Fiat, la familia Agnelli, querrían centrarse en Ferrari y abandonar su tradicional negocio de automóviles, todo un icono de la industria italiana.

Volkswagen podría intentar o no comprar Fiat Chrysler. Con la capitalización de mercado de Fiat Chrysler de 9.000 millones de euros, el analista de Bernstein Research Max Warburton estima que Fiat Chrysler podría costar 32.700 millones de euros, y podría resultar en una reducción de 13% de ganancias por acción. Concluye que VW podría comprar Fiat Chrysler con deuda, o recaudando más capital, pero agrega que espera que Volkswagen mejor "se enfoque en corregir sus propios problemas".



www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados