Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Novedoso sistema de recarga de móvil en el nuevo Lexus NX
El nuevo crossover de tamaño mediano de Lexus, el NX 300h, incorporará como equipamiento de serie en todos los acabados con transmisión 4x4 (E-FOUR) el nuevo sistema de recarga inalámbrica por inducción para smartphones y otros dispositivos móviles.
19-08-2014  |  Fuente: Lexus
Bajo el apoyabrazos central delantero se sitúa una bandeja perfectamente integrada en el vehículo que permite recargar dispositivos portátiles como smartphones, etc, sin necesidad de ningún tipo de cable. Tan solo es necesario depositar el dispositivo móvil sobre la bandeja de recarga por inducción y automáticamente comenzará la carga. Este sistema además es compatible con el uso del teléfono/dispositivo, pues el Bluetooth del vehículo, o las conexiones WiFi a bordo, no interfieren en la recarga inalámbrica del dispositivo.

El Lexus NX 300h será el primer vehículo del mundo en estandarizar su uso, ya que todos los acabados con transmisión 4x4 (E-FOUR) llevarán de serie esta novedad tecnológica mundial. El sistema de recarga inalámbrica que incorpora el NX 300h trabaja con el standard Qi, que es el sistema con más implantación en todo el mundo.

Los principales fabricantes de dispositivos móviles que adoptan este sistema son: Asus, HTC, Huawei, LG Electronics, Motorola Mobility, Nokia, Samsung, BlackBerry y Sony. Para el resto de fabricantes que aún no incorporan el standard de conectividad Qi, existen numerosos adaptadores que lo hacen compatible con el sistema de recarga inalámbrica del Lexus NX 300h.

El crossover de tamaño medio de Lexus tiene prevista su llegada a Canarias a finales de septiembre y aunque el importador de Toyota para las Islas no ha confirmado su precio, estimamos que éste podría rondar cercano a los 38.000 euros, cantidad a partir de la cual se comercializará en el mercado peninsular.

www.motor2000.net © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados