Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Tres muertos y cinco heridos en el Rallyesprint de Guimaräes (Portugal)
Un accidente durante el Rallyesprint de Guimaräes (norte de Portugal) ha dejado tres muertos y cinco heridos, dos de ellos graves. El Renault Clio que tripulaba el equipo Helder Macedo-Marco Mota, se salió de la carretera en una curva cerrada cuando ya había pasado la línea de meta.
07-09-2014  |  Efe / Fotos: Guimaräes Digital
Los fallecidos son dos menores de 8 y 13 años y una mujer de 48 años, según informaron las autoridades lusas. El vehículo causante se desvió de la carretera después de una curva cerrada cuando ya había pasado la meta finaldel tramo de "Penha", según declararon testigos del trágico incidente.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar de inmediato y los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos, en Guimaräes y Braga. El piloto portugués Hélder Macedo, de 32 años, conducía el vehículo accidentado y participaba en el Rallyesprint de Guimaräes, que forma parte del campeonato regional del norte de Portugal.

El director de la carrera, Eduardo Crespo, afirmó a la prensa portuguesa que "en un principio, todo estaba asegurado y bien señalizado" en el tramo, aunque afirmó desconocer por el momento las circunstancias precisas del accidente. La prueba, que acababa de comenzar, fue suspendida de inmediato por seguridad y para poder asistir y trasladar a las personas afectadas, tareas en las que intervinieron ocho vehículos de bomberos de Guimaräes, Vizela y Fafe, tres UVI´s móviles y un helicóptero del INEM portugués, que también envió un equipo de apoyo sicológico.

Desde la redacción de MOTOR 2000 nos unimos al dolor y al luto del automovilismo portugues, en especial a los familiares de las víctimas y al Automóvil Club de Guimaräes, organizador de la carrera.

www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados