Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Gran éxito de la "II Jornada de Seguridad Vial"
Classic Car Ingenio: Por amor al automóvil
El Classic Car Ingenio, que celebra el sexto aniversario de su fundación, sigue siendo un ejemplo vivo de compromiso con el mundo del automóvil, más allá de sus actividades propias en el plano social y deportivo.
20-09-2014  |  Juan J. Alonso
La Junta directiva de esta entidad, regida por Pepe Ruano (presidente), Javier Castro (vicepresidente) y María Betancor (secretaria) ha organizado la “II Jornada de Seguridad Vial” con un programa pleno de actividades destinadas a niños del municipio en edades comprendidas de 4 a 11 años, en combinación con Silenciosos El Calero, Instituto Canario de Seguridad Vial, Sames Canarias, Protección Civil de Ingenio y Comercial MAPECA.

El amplio programa comenzaba en la Casa de la Cultura con la inauguración del Concurso de Dibujo en el que se exponían más de doscientos trabajos realizados por hijos de socios del Classic Car Ingenio y alumnos de 1º y 2º de Primaria de los C.E.I.P. Dr. Juan Espino Sánchez, Claudio de la Torre, Carlos Muñoz Socas y José Sánchez Socas. Se otorgaron cuatro premios en base a la creatividad relacionada con el tráfico y seguridad vial, siendo otorgados a: Vanessa Monzón Moreno, Sheila Artiles García, Ayelín Moreno Vega y Samuel Ramírez Sánchez, los que recibieron respectivos vales de 50 euros para material escolar, gentileza de la Librería Obelix.

En el Salón de Actos del Centro Cultural García Lorca se desarrolló una charla didáctica con proyecciones audiovisuales a cargo del Instituto Canario de Seguridad Vial, a la que asistieron niños y también bastantes padres, concienciándoles sobre la importancia de los comportamientos responsables como peatones, conductores y ciudadanos usuarios de las vías públicas, respetando las normas y señales, el medio que nos rodea, y a los demás usuarios de la vía pública.

Precisamente los mayores tuvieron la oportunidad de realizar unos interesantes tests sobre un recorrido preparado al efecto, donde a través de la utilización de distintos tipos de gafas se simula a la perfección los efectos que producen en el conductor la ingesta de alcohol en dos niveles distintos; cansancio, también en dos niveles, y el consumo de varios tipos de drogas; actividad coordinada por Manuel Francisco Pérez Lorenzo, gerente de Comercial MAPECA, empresa especializada en “tests de alcoholemia de un solo uso”.

En un amplio espacio cedido y acotado por el Ayuntamiento de Ingenio, los niños y niñas se pusieron al volante de varios coches de autoescuela, con sus correspondientes monitores, realizando unos ejercicios complicados para muchos adultos, pero fáciles y divertidos para ellos: un slalom hacia delante y hacia atrás; entrada en una glorieta señalizada como tal, respetando las normas y señales en las que habrán sido instruidos a través del juego. En los ejercicios colaboraron la Autoescuela Víctor con cuatro vehículos y la Autoescuela Jinámar con uno.

En este mismo recinto, por parte de miembros de Protección Civil de Ingenio, se efectuaron diversos simulacros de rescate y reanimación de accidentados.

Un amplio e instructuivo programa por el que cabe felicitar muy merecidamente al Classic Car Ingenio, que también trabaja en el montaje y desarrollo de la VI Exposición – Concentración de Coches Antiguos, Clásicos y de Competición Competición que se celebrará el domingo 26 de octubre en la Plaza de la Candelaria.
www.motor2000.net © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados