Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Sinergias institucionales
Rallye Islas Canarias
Como parte de las acciones pre-rallye, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez Domínguez, tuvo un encuentro en la sede de la Real Federación Española de Automovilismo con el presidente de la entidad Carlos Gracia. Ambos dirigentes mantuvieron un intercambio de impresiones sobre el automovilismo en Canarias, destacando la reciente incorporación del prestigioso Rallye de la Comunidad al IRC (Intercontinental Rallye Challenge) para la edición 2010. En la reunión se encontraba presente Luis Monzón, máximo dirigente de la prueba.
30-03-2010  |  Remitido
Carlos Gracia resaltó la importancia de que el IRC siga vinculado a una prueba española de alto nivel deportivo, como es el Rallye de Canarias - Trofeo El Corte Inglés, confiando que esta puntuabilidad se mantenga en futuras ediciones. Este aspecto fue valorado de forma muy positiva por Álvaro Pérez, quien desde la Institución que representa, se ha volcado con la organización de la prueba.

Asimismo, durante la reunión se acordó crear un equipo de trabajo entre ambas instituciones y la Federación Canaria de Automovilismo, con el principal objetivo de potenciar el desarrollo de las instalaciones insulares, así como fomentar la promoción deportiva de los jóvenes pilotos canarios.

El Director General de Deportes manifestó su interés por recuperar para Canarias pruebas de nivel internacional, haciendo especial hincapié en el Karting, como base formativa para la iniciación de pilotos. En esta línea, la R. F. E. de A. estudiará la adecuación de las instalaciones existentes, así como la creación de nuevos proyectos, si fuera necesario.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados