Imprimir  Imprimir
Motor 2000
El Andorra Winter Rally con 67 inscritos!
El Automòbil Club d’Andorra había marcado como tope de esta prueba 60 equipos. Pero la llegada masiva de inscripciones ha avanzado imparable hasta la recepción de 67 solicitudes, lo que ha obligado al organizador a cerrar la lista de preinscritos en esta cifra.
26-11-2014  |  Comunicado
Además de la magnífica cantidad, en esta nueva prueba invernal se ha inscrito nada menos que un mito de los rallies como Antonio Zanini, y otros dos grandes pilotos del principado, triunfadores en diversos campeonatos: Carles Santacreu y Gerard de la Casa.

Todo ello confirma la aceptación que los pilotos tienen por esta nueva oferta de regularidad sobre nieve en carretera cerrada, el Andorra Winter Rally, que se disputará en horario nocturno el sábado 20 de diciembre. Con 60/65 coches en la salida, la organización puede garantizar a todos los participantes un rallye de máxima calidad, en el que prime la verdadera conducción pero con la máxima seguridad y comodidad posible, tanto antes como durante y después de la prueba.

El conglomerado de participantes destaca un grupo de extraordinaria calidad pero con distintos objetivos en mente. Algunos acuden para efectuar un ensayo general ante una prueba de la importancia del Monte-Carlo Historique; otros para poner a punto tripulación, aparatos de medida y mecánica ante la próxima temporada en un rallye auténticamente de invierno, con reminiscencias de la época dorada de la especialidad y que tendrá nieve, hielo y noche. Y otros para conducir con la media que más se adapte en cada momento, pudiendo si se quiere cambiar en cada especial en un baremo de diez promedios a escoger.

Ilustres en una lista de ensueño
En el grupo de rallystas consagrados están Antonio Zanini-Manel Arroyo (Porsche 911 SC), Antonio Sainz-Javier Cattaneo (Renault 5 Copa), Carles Santacreu-Antoni Santacreu (Opel Ascona i2000), Gerard de la Casa-Ángel Rodríguez (Renault 5 Copa), Josep Carrancà-Joan Carrancà (VW Golf GTI), los franceses Patrick Canavese (Lancia Delta HF Integrale) y Ugo Canavese (Citroën Visa 1000 Pistas), Antonio Rius (Seat 124-1800), etc.

Los grandes de la regularidad
Entre los grandes especialistas en regularidad, para los que el Andorra Winter Rally será un auténtico regalo por las facilidades que encontrarán por parte de la organización para ensayar distintos promedios, destacan Carles Miró-Eloi Alsina (Porsche 924 Turbo), Kim y Helena Vilatarsana (Renault 5 Copa Turbo), Felip Rigat-Tià Gispert (Porsche 924 Turbo), Tere Armadans-Anna Vives (Autobianchi A-112 Abarth), Josep Maria y Llorenç de Ferrer (Porsche 911 SC), José Manuel López-Josue Sánchez (VW Golf GTI), Josep Maria Montaner-Josep Freixa (Porsche 911 SC), etc.

Nombres y máquinas de primer nivel
En la lista figuran personas importantes del motorsport como son diversos miembros de Dorna, que estarán en el principado al coincidir el rallye andorrano con la celebración de la GZero, como Carlos y Carmelo Ezpeleta (Porsche 911 RSR), Jordi Pons-Carles Jorba (Seat 850 SC) y Manel Arroyo, que acompañará a Zanini en el 911 SC “réplica 80” de su propiedad.

En la inscripción figuran un Lancia Delta HF Integrale exoficial, el del citado francés Canavese; dos Renault 5 Turbo “Tour de Corse”, los de Gabriel Reyes y Paco Roig; el Peugeot 205 Turbo 16 de Fernando Garrido; diversos Ford Escort, BMW 2002, M3 y 325 iX, Lancia Beta, Mini Cooper, etc, todos ellos distribuidos en las categorías admitidas: hasta 1981 (categoría 1) y de 1982 a 1990 (categoría 2), con clasificaciones diferenciadas según la categoría y el tipo de tracción, ya sea delantera, posterior o total. Si bien el grueso de la inscripción proviene de España (44), es muy numerosa la presencia de pilotos andorranos (18) y también están 5 franceses.

Compacto y cómodo
Esta gran fiesta de los rallies de invierno, arrancará a última hora de la tarde del sábado, 20 de diciembre, culminando cerca de media noche. 7 serán los tramos cronometrados, 3 de ellos con superficie de nieve garantizada, ya que el rally disputará 3 de sus 7 especiales en el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa, lo que garantiza el contacto de los equipos con el blanco elemento por muy benignas que llegaran a ser las condiciones climatológicas.

Los otros tramos a disputar son Ordino y Canillo, que se sitúan en el conocido “Coll d’Ordino”, puerto por el que discurren ambas especiales (es el mismo tramo en ambos sentidos), que se cerrará al tráfico el 1 de diciembre con la intención de conservarlo en lo posible en óptimas condiciones invernales para la disputa del rally.


www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados