Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Motor eléctrico con 95 CV y autonomía de 200 km
Mercedes-Benz Clase A E-CELL
Daimler ha iniciado la producción de la versión eléctrica de su modelo Mercedes Clase A en su fábrica alemana de Rastatt, que sólo ha precisado una ligera reestructuración, convirtiéndose de esta manera en el tercer modelo eléctrico del Grupo tras el smart y la furgoneta Vito.
05-10-2010  |  
La fábrica de Rastatt producirá un total de 500 unidades del vehículo que, gracias a la disposición de sus componentes mecánicos bajo el piso en su estructura tipo sándwich, es la base idónea para la introducción de un sistema de propulsión eléctrica que combina a la perfección con sus reducidas dimensiones y a su perfil urbano.

Las unidades de este modelo se comercializarán mediante el sistema de renting a clientes seleccionados de varios países europeos, entre los que se encuentran Alemania, Francia, Holanda y España.

El Clase A E-CELL mantiene la misma habitabilidad y capacidad de maletero que su homónimo con motor de combustión interna. Sus cinco ocupantes disfrutaran del confort y seguridad habituales de la marca.

El vehículo esta equipado con un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima puntual de 95 CV de forma contínua. Bajo el piso del habitáculo se sitúan dos baterías de ión litio con una capacidad combinada de 36 kW/h que se recargan en un enchufe convencional y permiten una autonomía de 200 km. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h y acelera de 0 a 60 km/h en 5,5 segundos.
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados