Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Cross Coupé GTE Concept: el futuro SUV de Volkswagen
Volkswagen acaba de desvelar la base de su futuro SUV, un modelo de cinco plazas con una estética rotunda, que equipa la tecnología GTE, híbrida-enchufable, con un poderoso motor V6.
18-01-2015  |  Fuente: Volkswagen
El Cross Coupé GTE está pintado en Azul “Pacífico Glaciar” y combina una alta eficiencia con un atractivo diseño, que queda definido por un exterior en el que predominan líneas precisas, un largo capó y una sección frontal muy elevada. Las grandes llantas de 22 pulgadas aportan un toque off-road muy bien recibido

En el habitáculo encontramos pinceladas sugestivas, apoyadas en la horizontalización del panel de instrumentos, la cual crea una atmósfera muy ordenada, espaciosa y moderna. Esto es también gracias a las pantallas integradas y los elementos cromados, que abren una nueva dimensión de información y calidad operativa con el novedoso control interactivo por gestos.

Los asientos son de cuero napa de dos colores, con la zona central en cuero perforado. La cara posterior de los reposacabezas delanteros cuentan con soportes para tablets, con las cuales se puede acceder a diversas funciones de infoentretenimiento a través de la app “Media Control” de Volkswagen.

360 CV híbridos
El Cross Coupé GTE está propulsado por un motor de gasolina V6 de 3.6 litros y dos motores eléctricos. El motor de inyección directa y seis cilindros (FSI) genera una potencia de 280 CV, con un par máximo de 350 Nm. La potencia total del sistema es de 360 CV, y con ella el Cross Coupé GTE alcanza una velocidad máxima de 209 Km/h y una aceleración hasta de 97 km/h en 6 segundos. Gracias a la batería de litio ubicada en el túnel central, el Cross Coupé GTE puede recorrer 32 kilómetros propulsado solo con electricidad.

El conductor puede usar un solo botón para cambiar al modo GTE y activar el perfil más potente y sport del prototipo, de modo que las características del pedal del acelerador, la caja de cambios y la dirección se tornan más deportivas.

www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados