Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Tests Jerez -día 1-
¿Quién dijo que el Ferrari era una patineta?
Evidentemente en menos de tres meses es imposible darle la vuelta a las prestaciones de un Fórmula 1, pero ver a Sebastian Vettel encabezando la tabla de tiempos en Jerez resulta sorprendente.
01-02-2015  |  Redacción
Sebastien Vettel fue el primero en salir, y tras una mañana irregular hizo una gran sesión vespertina, dejando un un buen crono que solo estuvo cerca de igualar un sorprendente Ericsson. Rosberg completó 157 vueltas, y aunque no fueron los mejores en tiempos, sí lo fueron en cuanto a trabajo: una auténtica exhibición de resistencia con un equipo que se sabe superior y que ha presentado un monoplaza con pequeños retoques con el objetivo de no perder la hegemonía lograda el pasado año.



Expectación en torno al box de McLaren para ver salir a Fernando Alonso con su nuevo monoplaza. Casi dos horas hubo que esperar para ver un MP4-30 que, a falta de patrocinadores, es realmente bonito, aunque todavía queda mucho camino para comprobar cual es su rendimiento real, pues Fernando solo rodó seis vueltas… Honda llega con un año de retraso y eso se ha notado en Jerez.

Por fin se ha producido la llegada de Carlos Sainz a la F-1, ha sido en la Escudería Toro Rosso, dando 46 vueltas con el STR10 que tuvo fallos en la última hora, dejando buenas sensaciones el piloto madrileño.

Lógicamente McLaren-Honda es el equipo al que le queda más trabajo por hacer. El mejor crono de Vettel no pasa de ser un espejismo pasajero, aunque suponga un pantallazo de atención para Ferrari y Vettel. Mercedes sigue siendo el equipo más sólido en todos los aspectos y no hay muchas dudas sobre la repetición de otra gran temporada, de nuevo un paso por encima de los demás.

Tiempos oficiales
1 Sebastian Vettel (Ferrari) 1’22”620
2 Marcus Ericsson (Sauber) 1’22”777
3 Nico Rosberg (Mercedes) 1’23”106
4 Daniel Ricciardo (Red Bull) 1’23”338
5 Valtteri Bottas Williams 1’23”906
6 Carlos Sainz Jr Toro Rosso 1’25”327
7 Fernando Alonso McLaren 1’40”738
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados