Imprimir  Imprimir
Motor 2000
II Clásica de las Palmas - Memorial Alberto Santana (Final)
Antonio Estalella-Juan Monzón, en un ajustado final
Después de un mano a mano constante y a lo largo de todo el rallye, la pareja Antonio Estalella-Juan Monzón se impuso en la clasificación general por sólo 2,5 puntos a Enrique Guerra-Daniel Henríquez, manteniéndose la incertidumbre hasta el último de los 14 tramos de regularidad.
16-10-2010  |  Redacción/Fotos Iván Bethencourt
La prueba tuvo un desarrollo muy animado e interesante, con medias alegres en las que se introdujeron muchos cambios y con abundantes ejercicios “matemáticos” que, como es habitual, son recogidos con división de opiniones. El rutómetro discurrió por unas carreteras nada castigadoras, al contrario que en otras ocasiones.

Se tuvo que anular un tramo debido a un Control de Alcoholemia establecido por la Guardia Civil de Tráfico en el cruce de Cueva Grande, por supuesto ajeno a la prueba y que ni se ejerció sobre los participantes, pero al acumularse varios vehículos parados, quedó sin efecto la regularidad, cuyos cambios eran precisamente “por referencia” sobre los anteriores.

Decisivo para muchos el tramo final, a su paso final por el enlace de Tafura Baja hacia Lomo Blanco, donde en el cruce conocido como la "Vuelta del Medio Pañuelo" se saltaron el control unos catorce equipos.

Demostrándose que la regularidad tiene más de “coco” que de caballos, Enrique Guerra y Daniel Henríquez, con un simple Seat 127, mantuvieron a raya al BMW 1602 de Antonio Estalella-Juan Monzón, un equipo de consumados expertos que tuvieron que echar mano a todos sus conocimientos y recursos para finalmente dominar al pequeño “david”. Completando podio el Lancia Fulvia de José Juan Ortega, copilotado por otro gran navegante como Alejandro Ucha, ahora con una misión “volante”, ya que el Fiat 124 Abarth de la familia está sometido a una profunda reparación.

Hasta el cuarto lugar de la general se alzó el equipo Roberto García-Olegario Reyes (Honda Civic) que fue el vencedor en la categoría de Biciclómetros, donde dominaron con holgura frente a Juan Manuel González-Juan J. Falcón (Toyota Celica 1.6 GT) y Octavio Pérez-José Cascales (Seat 124) que esta vez estuvieron muy por debajo del nivel habitual en ellos.

En la categoría “Sin equipos”, concluyente victoria de de Braulio Falcón-Marcos González (Seat 127) sobre el único oponente, Antonio José Díaz-Víctor Monagas con BMW 2002, que fallaron en el primer tramo y luego ya “no levantaron cabeza”.

La clasificación independiente “Post 80” era encabezada con claridad hasta el último tramo por Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (Porsche 911 Carrera) pero aquí se cargaron con la mayor penalización de la jornada (60 puntos) siendo superados en 0.3 puntos por la pareja Alby Santana-Javier León con BMW 635 CSi.

La salida en el exterior del CC Las Arenas fue dada por Óliver Santana, hijo del recordado Alberto Santana, en cuya memoria se efectuó esta prueba.

Próxima prueba en Gran Canaria, el 6-7 de noviembre: “I Clásica Norte-Mecánica Venezuela” en un calendario que ya empieza a ser agobiante entre actividades internas, externas, la próxima R.S. (Regularidad Sport) y que, según los participantes, ya es imposible de seguir en todos y cada uno de los eventos que se programan. Al final de la etapa del Domingo, en el Área Recreativa del Barrial, reservada exclusivamente para el Rallye, se procederá a entregar los trofeos de la Clásica Canaria.

www.motor2000.net © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados