Imprimir  Imprimir
Motor 2000
El descenso de visitantes no impidió alcanzar cifras de ventas de 2009
Éxito de FIVO 2010, a pesar de la crisis
Con una caída cercana al 35% de visitantes respecto a 2009, la sexta edición de FIVO ha traído, no obstante, una satisfacción generalizada entre las empresas concurrentes
26-10-2010  |  Aythami Alonso
Prácticamente todas las marcas que exponían en FIVO 2010 habían estimado unas previsiones de ventas a la baja, en vista de la actual situación de empeoramiento generalizado del sector, por lo que ha sido gratificante comprobar que las expectativas se han superado, tanto para empresas que acudían por primera vez, como para las que son fieles a esta muestra desde su primera edición.

Algunos responsables de empresas que son asiduos a FIVO (Gran Canaria) y a Exposaldo (Tenerife) alaban la exclusividad de la Feria que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, ya que se encuentra enfocada directa y únicamente al vehículo de ocasión, por lo que quien la visita sabe lo que va a encontrar y en un alto porcentaje se dirige a ella con el propósito de adquirir un vehículo de segunda mano.

Centroauto (D. José Ángel Batista):
“Estamos pero que muy contentos con el balance de esta edición, teniendo en este momento trece operaciones cerradas y otras quince en cartera, a espera de confirmación de la financiera. El mismo viernes de la inauguración cerramos operaciones con dinero en mano, y al día siguiente el cliente ya circulaba con su nuevo coche. Además estamos muy contentos porque han salido varias unidades demo”.

Toyota City-Lexus (D. Miguel Montes):
“Ha habido menor tráfico de visitantes que el año pasado, pero hemos ido cerrando ventas a cuentagotas y de forma constante, lo que significa que, a día de hoy, tenemos diecisiete operaciones confirmadas, de las cuales tres son Lexus, y otras trece pendientes de confirmar. Creo que son unas cifras muy positivas, teniendo en cuenta la situación actual”.

Grupo Ari (D.Manuel Sánchez): “No nos podemos quejar de cómo ha ido la cosa, ya que recoger cuarenta reservas en tres días es un logro importante y que yo valoro enormemente, independientemente de que finalmente no se confirmen todas las operaciones, pues la financiera rechazará algunas, pero significa que ha habido cuarenta compradores interesados en un vehículo de ocasión”.

Icamotor (D. Francisco Santana): “En cuanto a tráfico de visitantes se ha notado un bajón respecto al año pasado y al anterior, pero las ventas no han ido mal. Tenemos diez operaciones casi confirmadas para un stock expuesto de 34 unidades, lo cual podemos considerar como un éxito; no al nivel de 2009 y 2010, con 14 y 20 ventas respectivamente, pero hay que ser realistas”.

Rahn Ocasión (D. Benjamín Sánchez): “Teníamos previsto vender algo más y creo que estaremos en torno a las ocho operaciones confirmadas, para una oferta de 32 unidades que habíamos llevado a la Feria, lo cual es justo la mitad que el año pasado”.

Domingo Alonso-Delfinauto (D. Pedro Díaz): “Ha habido menos tráfico de clientes que el año pasado, pero a pesar de ello estamos contentos, ya que hemos cerrado once reservas para los 48 coches que teníamos expuestos. Si los comparamos con los 19 del año pasado y los 9 del año 2008, es para estar contentos”.

Orvecame (D. Marcos Medina): “Realmente esperábamos menos ventas de las que hemos hecho, pues creo que podremos confirmar a lo largo de la semana unas veinte unidades de las 59 que habíamos expuesto, que creo es una cifra muy interesante para sólo tres días de feria. El año pasado no estuvimos, por lo que no puedo comparar cifras, pero considero que para como está la situación, el balance es muy positivo”.

Flick Canarias (D. Ruyman Medina): “Estamos realmente satisfechos, pues cerraremos el balance con ocho operaciones en turismos y cuatro de industriales, lo cual si tenemos en cuenta que Mercedes se trata de una marca Premium, no está nada mal. Hemos superado la cifra que había prevista, a pesar de que el número de visitantes ha bajado este año”.

Vemotor (D. Néstor Martín): "Es la primera vez que asistimos a FIVO y el resultado logrado lo consideramos muy positivo, pues hemos cerrado siete operaciones con BMW y tres con MINI, gracias también a las muy buenas condiciones de financiación que hemos conseguido de nuestra entidad. Te puedo asegurar que seguiremos asistiendo en años próximos".
Enlaces de la Noticia
www.motor2000.net © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados