Imprimir  Imprimir
Motor 2000
Volkswagen España pide disculpas y asume los costes sobre vehículos afectados
La filial española del consorcio Volkswagen AG, ha emitido un comunicado de prensa en el que pude disculpas sobre los vehículos afectados por la manipulación del software que controla las emisiones de CO2, destacando que estos coches “son absolutamente seguros y aptos para la circulación”.
25-09-2015  |  Redacción
En este caso se ven incluidos modelos de las marcas: Audi Seat, Skoda y Volkswagen propulsados por motores diesel 1.6 TDI o 2.0 TDI, excepto aquellos que ya están adaptados a la normativa Euro6, obligatoria para todos los automóviles que se venden en Europa desde el 1 de septiembre pasado, aunque muchos fabricantes (entre ellos el grupo alemán) vienen incluyendo en sus coches desde finales de 2014.

LISTADO PROVISIONAL

Audi
A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT
Seat
Alhambra, Altea, Altea XL, Exeo, Ibiza, León, Toledo
Skoda
Fabia, Octavia, Rapid, Spaceback, Scout, Superb, Yeti
Volkswagen
Amarok, Beetle, CC, Golf, Jetta, Multivan, Passat, Polo, Scirocco, Sharan, Tiguan, Touran

Esta lista es provisional, la definitiva será dará a conocer próximamente por Volkswagen, especificando vehículos y mercados donde se han distribuido, básicamente en Europa, que es el mercado donde se comercializan más automóviles con motor diésel. Como fato curioso, en Japón la venta de turismos con motores diesel apenas supera el uno por ciento.

Se reproduce a el comunicado emitido por la Sala de Prensa de Volkswagen España, cuyo ámbito de comercialización no incluye las Islas Canarias.

“Estimados Señores y Señoras:
Como habrán podido saber a través de los medios de comunicación, Volkswagen está trabajando con la máxima urgencia en esclarecer las irregularidades detectadas en relación al uso de un software utilizado en los motores diesel de algunos de nuestros vehículos.

En primer lugar, queremos hacer hincapié en que asegurar la confianza de nuestros clientes y de toda la sociedad es y seguirá siendo de suma importancia para nosotros. Es por ello que queremos trasladar nuestra más sincera disculpa por haber abusado de su confianza. Nuestra máxima prioridad es responder a sus preocupaciones de la manera más rápida posible.

Todos los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación. Las irregularidades detectadas están relacionadas exclusivamente con las emisiones contaminantes. Se trata de una cuestión que resolveremos con la mayor agilidad y transparencia. Como no podía ser de otra manera, asumiremos toda la responsabilidad y los costes derivados de las medidas que se deban aplicar. No obstante, este proceso llevará tiempo, tiempo para realizar un análisis de las circunstancias y tiempo para arrancar las medidas técnicas.

Los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen con motor diesel EU6 disponibles actualmente en la Unión Europea cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales. El software en cuestión no afecta a la conducción, el consumo o emisiones. La notable diferencia entre los resultados del banco de pruebas y los de uso real en carretera se ha detectado únicamente para motores del tipo EA 189. Volkswagen está trabajando intensamente para eliminar estas desviaciones a través de medidas técnicas.

En estos momentos no podemos precisar qué modelos se ven afectados así como tampoco los datos sobre el año de fabricación. En este sentido, les rogamos su comprensión. Les informaremos al respecto tan pronto como sea posible.

En Volkswagen estamos trabajando duramente y haremos todo lo posible para recuperar plenamente la confianza que muchas personas han depositado en nosotros. Del mismo modo, son prioritarias todas las acciones encaminadas a evitar daños mayores."

www.motor2000.net © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados