COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 17 septiembre - 2019 (10:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Líder en fiabilidad
Mazda MX-5
El Mazda MX-5 ha obtenido el primer puesto de su segmento en el Estudio de Fiabilidad de Vehículos 2009 publicado por J.D. Power and Associates en Estados Unidos, al haber logrado cinco puntos de los cinco posibles. Además, está considerado como uno de los modelos más eficientes dentro de su categoría, según la EPA (Agencia de Protección Medioambiental estadounidense).
0 ComentariosImprimir01-03-2010  |  Redacción
Este estudio, uno de los más exhaustivos de los que se realizan en el mercado norteamericano, mide la satisfacción del propietario sobre la fiabilidad de su vehículo después de tres años de su adquisición. Entre los cinco modelos analizados dentro de la categoría de deportivos compactos, el Mazda MX-5 logra una puntuación de 143 PP100 (incidencias por cada 100 vehículos), lo que le sitúa a gran distancia de la media del segmento, que asciende a 224 PP100. Al roadster japonés le siguen en la clasificación el Subaru Impreza (segundo puesto) y el Pontiac Solstice (tercero).
J.D. Power tacha de “notoriamente poco fiables” a los descapotables biplazas que se comercializaban en la década de los ochenta y asevera: “en 1989 el Mazda MX-5 cambió esta tendencia mediante la combinación de calidad y tecnología japonesa con una carrocería afilada, una distribución de pesos 50/50 y una diversión al volante que fue revolucionaria en aquel momento”.
En el apartado de consumo de combustible, la EPA norteamericana califica al Mazda MX-5 como uno de los mejores en su categoría, y apunta que los consumos de la versión con motor de 2.0 litros oscilan entre entre 8,4 y 11,2 litros/100 km..
Veinte años después de su lanzamiento, el Mazda MX-5 se ha convertido en el icono deportivo de la marca japonesa. Con más de 870.000 unidades comercializadas desde 1989, el Mazda MX-5 figura en el Libro Guinness de los Récords por ser el roadster biplaza más vendido de todos los tiempos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia