COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (12:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En doble jornada con fiesta final
I Clásica Norte - Mecánica Venezuela
La tarde-noche de hoy martes fue presentada en el Parador de la Montaña de Firgas la “I Clásica Norte-Mecánica Venezuela, última prueba de la Copa Clásica Gran Canaria y penúltima de la Clásica Canaria que se disputará en dos jornadas, 6 y 7 de noviembre.
0 ComentariosImprimir26-10-2010  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Por parte de la entidad organizadora, Club Cuatro Latas, se encargaron de ofrecer los detalles básicos Jorge Bethencourt y Germán Rodríguez. Esta Clásica sustituye a la antigua “Puerto de las Nieves”, que pese a cambiar de nombre y patrocinador mantiene verificaciones y salida en la Villa de Agaete, finalizando el sábado en la localidad de Bañaderos. La corta etapa del domingo se iniciará en la Estación de Servicios Repsol, en las afueras de Santa María de Guía, para concluir en la Villa Deportiva de Gáldar, donde se entregarán los trofeos de esta prueba, así como los correspondientes a la Copa Gran Canaria.

Según se informó, el rutómetro es de características bastante benignas, tanto en promedios como en el tipo de carreteras que se utilizan en un rutómetro que totaliza 314 km, de los que solamente 3,7 (el 1,5%) transcurren por caminos vecinales y la proporción de regularidad es del 90 %, con 30 km de enlace entre los 16 TR, de los que 10 serán diurnos, 4 nocturnos y 2 en la etapa del domingo. En total se establecerán unos 80 controles.

Novedad importante es que esta parte dominical se puede disputar de forma independiente, con clasificación aparte y 60 euros como derechos de inscripción. Se trata de una especie de semi paseo por carreteras generales (nomenclatura GC) con 8 cambios de media, 4 de ellos “por referencia”, y 12 controles en los 26,998 km de cada TR. Otro aspecto singular es que el tramo de regularidad es idéntico en las dos ocasiones, y en la segunda pasada los equipos deberán “calcar” la primera, incluyendo las penalizaciones en que hayan podido incurrir. Aspecto novedoso que dio lugar a un animado debate entre los numerosos participantes asistentes a la presentación.

La llegada final será en el complejo de ocio Villa Deportiva de Gáldar, reservado específicamente para el colectivo de los clásicos, incluyendo familiares e invitados, estos con un importe de 15 euros que comprende el almuerzo y disfrute de las instalaciones.

Después de la comida se procederá a las citadas entregas de premios, prologándose la reunión para presenciar en pantalla gigante el Gran Premio de Brasil de F1.

Indudablemente un broche adecuado a una temporada intensa y animada, incluso con su componente polémico por la utilización de algunas rutas que fueron criticadas por diversos participantes, varios de los cuales han abandonado la especialidad por este motivo. Un motivo que debe servir de base de una detallada reflexión de cara al futuro, porque es evidente que ha disminuido considerablemente el número de participantes, así como la calidad de los vehículos.

.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia