COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (22:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rutómetro del III Historic Rally Gran Canaria (31 de octubre)
La Escudería Aterura, que tras su aplazamiento inicial ha tomado la responsabilidad organizativa del III Historic Rally Gran Canaria, ha divulgado el rutómetro que tendrá la prueba en sus nuevas fechas del 30-31 de octubre, con preinspección para el Campeonato de España 2016.
9 ComentariosImprimir29-09-2015  |  Juan J. Alonso
El esquema del rallye es muy sencillo, destacando la concentración de los tramos para facilitar el trabajo organizativo y las labores de reconocimiento de los participantes. La concentración se plasma también en el horario, ya que empieza a las 08.00h para finalizar a las 17.00h, con margen más que suficiente para que pilotos y aficionados de otras islas puedan regresar el mismo sábado 31 por la tarde-noche con el fin de minimizar gastos.

Para comenzar un tramo clásico dentro de los clásicos “Los Castillos-El Zumacal” con distancia de 7,57 km y cuya denominación en si misma ya sirve para definir el tramo. Tendrá dos pasadas: 09.00 y 11.45 horas.

El bucle 2x2 se completa con los 12,50 km de “Artenara-Tejeda-Cruz de Tejeda”, que se rescata del rutómetro 2014. Se disputará a las 09.55 y 12.40 horas.

Al final de cada bucle habrá dos reagrupamientos-asistencias en la Villa de Teror, la primera entre las 10.45 y 11.25h y la siguiente, más amplia, desde las 13.30 hasta las 15.00 horas.

Para finalizar, una pasada a los tramos “Teror-San Isidro” con 6,41 km y “Monte Gusano-Juncalillo”, que con 17,24 km arranca en el cruce de los Pinos de Gáldar, sigue por Monte Gusano, Monte Pavón, Fuente Bruma y enlaza con la Subida de Juncalillo, finalizando prácticamente en el cruce de Los Garajes. Es decir, entre la meta y la salida, los participantes recorrerán apenas dos kilómetros en los reconocimientos.

La Escudería Aterura trata que la salida y llegada se realicen en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, iniciativa que no encuentra la receptividad adecuada por parte de algunos asesores del ayuntamiento capitalino, cuyo concejal de Deportes es Aridany Romero Vega, que hasta no hace mucho tiempo era un conocido copiloto, formando equipo con Juan Antonio Henríquez en el Renault Clio Williams. Y es que desde dentro, debe ser que las cosas se ven distintas…

De no concretarse el escenario del Auditorio, porque entre otras cuestiones se encarece con la exigencia de un Plan de Seguridad y Autoprotección, se volvería al recinto de INFECAR para verificaciones, salida, llegada y entrega de trofeos.

La idea de volver al Campeonato de España –esta temporada absolutamente devaluado- es un paso para acoger el apartado Legend y Grupo A, que tan excepcional respuesta tuvo recientemente en el Rallye Princesa de Asturias. Claro que tropezamos con el eterno problema de los desplazamientos Península-Canarias, cuya negociación es fundamental para incentivar la participación foránea; así como la interinsular con Tenerife, de cara a contar con coches de nivel, porque aquí, en Gran Canaria, el 75 por ciento de los vehículos que salen en rallies y montaña son, por su antigüedad, aptos para el Historic, y “para ese viaje no se necesitan alforjas”.

En cualquier caso, se produce otro atracón de rallies en el archipiélago, pues en menos de un mes (30 de octubre-27 de noviembre) el calendario se colapsa con el ya citado Historic, al que siguen Isla Bonita, Maspalomas e Isla de Lanzarote”. ¿no quieres caldo….?
Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · Crítico Inconformista 30-09-2015 15:43 h.
Pese a ser del campeonato de Europa, tampoco considero que el Rally de Asturias tenga esa "inscripción de lujo". El único interés que tiene el Campeonato de España de Históricos, es precisamente el resto de categorías que corren (apartados gr.A o Legend)
8 · EHRC 30-09-2015 09:01 h.
Como dice Marino Marini algo tendrá que ver que el Asturias histórico entra en el europeo..............
7 · Fuera vulgaridades 30-09-2015 08:35 h.
Pepe Ramírez, muy listo, vio venir esta merdé y se mandó a mudar. En el rally de Extremadura, últomo disputado, 7 clasificados en Capto, de España Velocidad, 4 en RS media alta, 3 en media baja y 2 en T. 50. Ahora que me digan cuales son los intereses de Aterura para reflotar un fracaso, porque si en Extremadura corren 12, aquí vienen 2 como mucho. No opino, son los datos los que mandan.
6 · Marino Marini 30-09-2015 07:16 h.
Los hay que oyen y no escuchan, otros leen y no entienden, o lo interpretan a su gusto particular. El Histórico de Asturias es CAMPEONATO DE EUROPA. Esa es la enorme diferencia. Fin de la cita.
5 · Se contradice 29-09-2015 22:48 h.
En este artículo dice que el Campeonato de España de Históricos está totalmente devaluado, y en el Parate y te contaré dice que la inscripción del Rally de Asturias de lujo...¿en que quedamos?
4 · NO ES VERDAD 29-09-2015 22:21 h.
El único Rallye que aparece como preinscripción en el calendario RFEDA es el de Alicante, el 28 y 29 de Noviembre. ¿El Cabildo sabe la jugada de la Escudería Aterura?
3 · NO ES VERDAD 29-09-2015 22:18 h.
Si se fijan en el calendario de RFEDA este Rallye no aparece como preinscripción, además esa fecha coincide con otro Rallye del Campeonato de España de Históricos, el Rias Altas. Hasta la fecha, me consta, que no han pagado los derechos de preinscripción. ¿a quien quiere engañar Luis Déniz y Francis Naranjo??
2 · Placido Domingo 29-09-2015 13:00 h.
Y cual es el motivo querido Aridany para que se pueda utilizar el magnífico entorno del Alfredo Kraus para deportes como el atletismo y no para el automovilismo?
1 · moringo 29-09-2015 12:54 h.
me parece muy bien, pero espero que no vuelvan a meter a drifteros, ni de aquí ni de fuera, y vigilen a algunos de por este lado que ya estan meando fuera del cacharro.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia