COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (13:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Disputada la primera etapa del Rally de Asturias Histórico
En la jornada de hoy se ha disputado la primera etapa del 7º Rally de Asturias Histórico, los equipos afrontaban la especial de "Pravia", con una longitud de 15,17 kilómetros, en dos ocasiones. Por la mañana, la Plaza de los Ferroviarios de Oviedo y el Hotel AC Forum eran los escenarios para las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas.
0 ComentariosImprimir02-10-2015  |  Comunicado
Posteriormente, los equipos se trasladarían a la majestuosa Plaza de la Catedral de la capital asturiana desde donde uno a uno tomarían la salida desde la rampa. Numerosos aficionados y curiosos se acercaron para presenciar el acto y ver a los mejores equipos de los certámenes europeo y nacional de la especialidad.

A las 16:40 horas daba comienzo la primera de las dos pasadas al tramo de "Pravia", donde el piloto italiano Marenzana marcaba el mejor tiempo entre los equipos del Campeonato de Europa, superando a Sainz y a "Pedro" en 6,9 y 13,0 segundos respectivamente. Dentro del Nacional, el piloto local Manuel Antonio García "Lolo" superaba a su compañero de equipo Daniel Alonso en más de cinco segundos. Tercero se situaría Antonio Sainz a 38,2 segundos con un Porsche Carrera RS. En la Copa de Asturias de Velocidad, el más rápido sería Manuel Mora con su Peugeot 205 Rally, aventajando en 42,9 segundos a Daniel Blanco y en 47,7 segundos a Javier Bueno con un Renault 5 GT Turbo.

En una nueva pasada por el tramo, esta vez sería "Pedro" el más rápido con su Lancia Delta Integrale superando en 16,8 segundos a Marenzana que cedía el liderato provisional por una diferencia de 3,8 segundos entre ambos. Antonio Sainz se situaría tercero en la especial a 28,2 segundos, misma posición ocupa en la clasificación general. "Lolo" García finaliza esta primera etapa situado en lo más alto de la clasificación con su Ford Sierra Cosworth tras endosar 22,6 segundos a Daniel Alonso en este nuevo paso por "Pravia". Entre los equipos de la Copa de Asturias, Manuel Mora y su copiloto Iván Bajo volverían a marcar el scratch, seguidos de Daniel Blanco y Javier Bueno.

En los apartados de Regularidad, Christian Crucifix es el mejor entre los equipos del Trofeo FIA, mientras que Jorge Gorroño sólo sumaría 38,7 puntos dentro del Nacional de Regularidad Sport. En el apartado del Nacional "Media 12% inferior", el mejor es Marcial Rodríguez con un Porsche Carrera RS. Entre los pilotos asturianos, Jaime Menéndez es líder con 74,5 puntos en el Campeonato de Asturias de Regularidad Sport, mientras que Francisco Martínez esta en lo más alto de la clasificación en el apartado de Regularidad a 50 km/h.

La segunda etapa del rally dará comienzo mañana a las 8 de la mañana en la Plaza de los Ferroviarios desde donde los equipos partirán hacia el parque de asistencia situado en La Azucarera de Pravia y afrontarán tres bucles de tres tramos cronometrados: Cañedo, Agones y Prada.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia