COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 septiembre - 2021 (01:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
7º Rally de Asturias Histórico, emoción hasta el último tramo
El equipo italiano formado por "Pedro" y Emanuele Baldaccini (Lancia Delta HF Integrale)se ha hecho finalmente con el triunfo en la séptima edición del Rally de Asturias Histórico tras verse obligados ayer a abandonar en el enlace entre Pravia y el parque cerrado de Oviedo y mantener una bonita lucha con Carlo Eugenio Marenzana (Porsche 911 SC).
1 ComentariosImprimir04-10-2015  |  Comunicado
Hasta el último tramo, de los nueve que tenía la etapa de hoy, no se ha conocido que equipo iba a ver su nombre inscrito en el palmarés. A falta de un tramo, sólo 2 segundos separaban a estos dos bravos pilotos italianos aunque finalmente la victoria fue para "Pedro", que recuperó los 42”4 de desventaja con los que partía desde el inicio de la segunda etapa, tras reengancharse, acabando finalmente con una diferencia de 11” con Marenzana. El tercer escalón del podio ha sido para el equipo español formado por Antonio Sainz y Javier Martínez-Cattaneo con un Porsche Carrera RS al finalizar a 51,2 segundos del vencedor.

En el apartado del Campeonato de España de Velocidad, el triunfo ha sido para Daniel Alonso y David de la Puente (Ford Sierra RS Cosworth) tras un final de infarto al sufrir problemas mecánicos en el penúltimo tramo. Segundo se ha clasificado el piloto madrileño Antonio Sainz tras acabar a 23,5 segundos de Alonso. El también madrileño Alberto Monarri les acompañó en el podium, desde el tercer escalón, al acabar con su Ford Sierra Cosworth a 2’34”900. "Lolo" García, pese a liderar la prueba desde el primer tramo con el Ford Sierra RS Cosworth, se veía obligado a abandonar por avería al finalizar el tramo "Cañedo 3".

Intratable se mostró Manuel Mora con su Peugeot 205 Rally entre los pilotos de la Copa de Asturias de Velocidad, llegando a Pravia con una diferencia de 4’38”100 con Daniel Blanco, sobre similar montura. Javier Bueno e Iván Canga, con un Renault 5 GT Turbo, se han clasificado en tercer lugar.

En cuanto a la Regularidad, Christian Crucifix y Joseph Lambert vencen en el Trofeo FIA a bordo de su Ford Cortina Lotus, seguidos de Ildefonso García y Pentti-Juhani Hinttika en segunda y tercera posición. El triunfo en la clasificación del Campeonato de España de Regularidad Sport ha sido para Víctor Iglesias y David Suárez que con un VW Golf GTI han superado a José Ramón Campos y Julián Olaiz, ambos con sendos Porsche Carrera RS. En el Nacional de 50 km/h y -12%, las victorias han sido para Ildefonso García y Marcial Rodríguez respectivamente. Con respecto al Regional, Jaime Menéndez ha sido el mejor en Regularidad Sport y Francisco Martínez en 50 km/h.

Clasificaciones completas en: www.rallydeasturias.com
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Crítico Inconformista 04-10-2015 22:31 h.
¿Es bueno Mora?. Si Mora es el vencedor absoluto, se dice y no pasa nada. Separar clasificaciones no debe ocultar la verdad.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia