COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (03:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC: 84 inscritos para el Rallye RACC España-Cataluña
Un total de 84 equipos han cursado la inscripción para el 51 RallyRACC España-Cataluña, cuya lista de inscritos definitiva ha sido publicada hoy tras ser aprobada por la FIA. Una lista que supera en 10 unidades la de hace un año, con un pleno de los equipos que siguen habitualmente el mundial y de todos los pilotos favoritos en las diferentes categorías del mismo.
0 ComentariosImprimir06-10-2015  |  Comunicado
AMPLIAR
Al RallyRACC España-Cataluña llegarán tanto Sébastien Ogier-Julien Ingrassia como Volkswagen Motorsport coronados como Campeones del Mundo de 2015, si bien el resto de posiciones delanteras pueden vivir en la carrera española una fase decisiva, en especial la categoría WRC2 y la Copa de Producción. La prueba será determinante para el campeonato monomarca Drive Dmack Fiesta Trophy, que otorgará sus dos últimas puntuaciones, una al final de la etapa de tierra y mixta, y otra cuando concluyan las dos jornadas de asfalto.

Un total de 15 unidades WRC encabezan la lista de participantes, con el tricampeón mundial Sébastien Ogier (Volkswagen) a la cabeza. En Constructores están todos los inscritos del mundial, habrá tres Volkswagen Polo R WRC (Ogier, Latvala, Mikkelsen), tres Citroën DS3 WRC (Meeke, Østberg, Al Qassimi), dos Ford Fiesta RS WRC (Tänak, Evans) y tres Hyundai i20 WRC (Neuville, Sordo, Paddon). A ellos se añaden los equipos de constructor Jipocar Czech (Prokop) y FWRT (Bertelli), ambos con Ford Fiesta, idéntica montura que utilizará Robert Kubica al que se sumará el Citroën DS3 privado de Stéphane Lefebvre.

Un total de 24 equipos participarán en la categoría WRC2, con todos los favoritos entre ellos, en una fase de la temporada en que la clasificación empezará a quedar definida, aunque la gran igualdad posiblemente haga que el título no se decida hasta la última carrera de Gales. Dos equipos españoles participarán en WRC2: Nil Solans-Miquel Ibáñez y José Antonio Suárez-Cándido Carrera, ambos con Peugeot 208 T16. En este apartado destaca la Copa de Producción, con tres participantes y uno de ellos los andorranos Joan Carchat-Claudi Ribeiro (Mitsubishi Lancer Evo X), aspirantes a la corona. En WRC3, 10 son los coches inscritos, siete de ellos participantes en el mundial Júnior.

29 pilotos y copilotos españoles
Entre los inscritos hay 14 pilotos y 15 copilotos españoles, liderados lógicamente por Dani Sordo y Marc Martí con un Hyundai i20 WRC oficial. Los otros equipos de casa más destacados son los mencionados Solans-Ibàñez y Suárez-Carrera (ambos sobre Peugeot 208 R5), Josep Maria Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5) y Pepe López-Borja Rozada (Peugeot 208 VTI R2). En WRC2 está presente el copiloto gallego David Vázquez haciendo equipo con el chileno Ramón Torres (Ford Fiesta R5).

Por parte canaria un solo equipo,el formado por los lanzaroteños Alexis Romero-Martín Domínguez (Peugeot 208 VTi R2) compitiendo en la categoría RC4.

30 países representados
En esta 51 edición, los 168 pilotos y copilotos inscritos representan a un total de 30 países, siendo España (29) el país más representado, seguido de Francia (18), Italia (17), Gran Bretaña (14), Bélgica (12) y Finlandia (9), etc. Una prueba de estas características suele tener siempre una representación global y este año además de países europeos figuran pilotos o copilotos de Oriente Medio (Qatar, Emiratos y Arabia Saudí), Estados Unidos, Chile, Argentina, Australia y Nueva Zelanda.

Las marcas representadas, a nivel oficial o privado, son once: 31 unidades de Ford, 17 de Citroën, 12 de Peugeot, 6 de Mitsubishi y Skoda, 3 de Volkswagen, Hyundai y Opel, y 1 de Subaru, Renault y Suzuki.

En esta 51 edición, el RallyRACC celebrará este año su 25ª edición consecutiva como prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, 11 de ellas con el epicentro situado en la Costa Daurada, con Salou y PortAventura como anfitriones. Las acciones se iniciarán en Salou el jueves 22 de octubre y ese día disputará en Barcelona su primera especial cronometrada. Entre los días 23 y 25 de octubre se celebrarán tres jornadas completas de carrera, la primera de ellas con piso de tierra y mixto, y los otros dos de asfalto, con un total de 23 tramos cronometrados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia