COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 30 mayo - 2020 (05:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
5 y 6 de noviembre con más de 110 inscritos
58º Rally Costa Brava Histórico
Faltando una semana para su celebración y justo el día que se cierran las inscripciones, la prueba augura un nivel de participación realmente espectacular, con más de 110 coches inscritos.
0 ComentariosImprimir27-10-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El “Costa Brava” atrae a pilotos del Campeonato de Europa FIA Histórico (velocidad y regularidad), así como a pilotos que siguen las distintas modalidades de la regularidad española que ven en ésta prueba un compendio de espectacularidad, belleza de los tramos e impecable organización. El rallye es valedero, además de para el europeo en todas sus variantes de Velocidad y Regularidad, para el Trofeo Histórico de España de Regularidad y para la Copa de Regularidad Sport de Cataluña.

Convertido éste año en un rallye sólo para coches con historia, Álex Romaní –máximo responsable de RallyClassics, entidad organizadora– hacía una previsión inicial de 70 inscritos. El periodo de inscripción se cierra hoy miércoles y las solicitudes no han parado de llegar. Hasta la fecha son más de 110 los equipos participantes, lo que deja bien patente que la prueba gusta y que se han superado con creces las expectativas de inscripción. En 2009, la cifra de vehículos históricos que tomaron la salida fue de 65. En aquella ocasión con coches modernos y clásicos, el Rally Costa Brava registró un número récord de inscritos: cerca de 150 participantes. La de este año también es una cifra récord (incluso en el Campeonato de Europa) al contabilizarse 110 coches pero únicamente clásicos.

La presente edición del Rally Costa Brava admite sólo vehículos históricos en Velocidad y en Regularidad. Dentro de la Regularidad se puede participar en sus dos modalidades: Regularidad “Sport” (con licencia federativa Española o Catalana), con medias por encima de 50 km/h, o Regularidad “Normal” (tipo FIA o FEVA, sin licencia) con medias hasta 50 km/h. En ambos casos la carretera estará cerrada al tráfico.

Pilotos de muchas nacionalidades
De este global de 110 participantes, aproximadamente un 65 por ciento corresponden a pilotos de nacionalidad española, mientras el 35 por ciento restante es de participantes foráneos. Francia (con 10), seguido de Italia (8) y Alemania (6), son los principales orígenes de estos. También hay representación andorrana, austriaca, noruega, sueca, suiza, británica, sanmarinense, húngara, griega, checa e incluso canadiense.

Profundizando en las cifras en cuanto a perfil, destacar la participación, hasta la fecha, de dos mujeres piloto y otras diez copiloto.

Los principales pilotos del europeo FIA estarán presentes en Lloret de Mar: Wolfgang Pfeiffer- Ulli Windt (Porsche 911 T) que encabezan la categoría 1; Walter Chr. Jensen, copilotado por Erik Pedersen (Porsche 911 Carrera RS) que lidera con autoridad la categoría 2 del certamen; Ernst Harrach-Daniela Ertl (Mitsubishi Lancer 2000/terceros del grupo 3) y un largo etcétera de pilotos con opciones de victoria y con máquinas de gran valor y belleza, que contribuirán a conformar un impresionante parque cerrado. La manga española puede dejar sentenciado el título en las tres categorías convocadas por la FIA. Algunas de las máquinas de interés histórico son dos Lancia Rally 037 (Patrick Canavese, Giuseppe Volta) y un Lancia Stratos (Brink Burghard), entre otros.

Respecto a los numerosos pilotos españoles, destacar a los principales líderes de los campeonatos nacionales y catalanes de Regularidad, además de un nutrido grupo que participarán en la versión de Velocidad FIA Sport.

En el también histórico Lloret de Mar
En el Paseo Marítimo de Lloret de Mar, justo al lado del parque cerrado de los vehículos clásicos, el village y la zona de podio, se ubicará un año más el parque de asistencia, concentrando todo el ambiente rallystico en un mismo espacio que estará amenizado por actuaciones de todo tipo, concentraciones y la constante afluencia del numeroso público que cada año sigue el Rally Costa Brava-Lloret de Mar. La sala de prensa y la oficina de carrera estarán instaladas en el hotel Evenia Olympic Palace.

Jean Ragnotti repite, con show de conducción incluido

RallyClassics, entidad organizadora, siempre ha trabajado para que en sus eventos internacionales participen pilotos del más alto nivel, como ha sucedido en el pasado con figuras mundiales del calibre de Sandro Munari, Walter Röhrl, Björn Waldegaard, Stig Blomqvist, Jean-Pierre Nicolas y Jean Ragnotti, entre otros.

Este año, RallyClassics tiene nuevamente confirmada la participación del equipo Renault Histoire & Collection, con un Alpine-Renault A-110 1.800 confiado al mítico piloto francés Jean Ragnotti, un hombre de gran popularidad que ostenta un palmarés en el que se cuentan triunfos en pruebas del calibre del Rallye Monte-Carlo, Tour de Corse y Tour de France.

Jean Ragnotti, acompañado de Francis Mercier, pilotará la versión Alpine-Renault A-110 1800 grupo 4 de 1973 (180 CV) que el año pasado los aficionados ya vieron correr por los tramos del Costa Brava. Embajador de la marca del rombo en el mundo, Ragnotti habrá cumplido 65 años cuando corra la próxima edición.

Su edad, no obstante, no será un obstáculo para demostrar su habilidad malabar al volante de un coche de carreras. Por este motivo, el público tendrá una cita con el espectáculo a las 12 horas del viernes, 5 de noviembre, en la Avinguda Rieral (muy cerca del parque acuático Water World), un escenario donde el francés realizará su llamado Drifting Show, una exhibición de conducción con malabarismos y derrapadas de todo tipo. Alain Serpaggi, con Jean-Pierre Prevost en la derecha, pilotará la segunda unidad que aportará el equipo Renault Histoire & Collection, un R5 Turbo Tour de Corse. Tanto Ragnotti como Serpaggi partirán encuadrados en la categoría de velocidad.

Antonio Zanini celebra los 30 años de su victoria
Treinta años después de su victoria en el Rally Costa Brava de 1980, Antonio Zanini volverá a estar a la salida de Lloret con la réplica del Porsche 911 SC con el que ganó el Campeonato de Europa, unidad propiedad de Manel Arroyo y decorada con los colores de la época. Antonio Zanini realizará el Rally Costa Brava en la categoría de Regularidad FIA ante una afición que le admira. Las ediciones de 2006 y 2007 del Costa Brava Histórico de regularidad ya vieron la participación del mítico Zanini, que ganó precisamente el primero de esos dos años.

Salvador Cañellas, también en Lloret de Mar
El polifacético y mítico Salvador Cañellas, ex-campeón en casi todo lo que ha competido sean motos, camiones, turismos o monoplazas, participará en el Rally Costa Brava-Lloret con el Porsche 911 SC de RallyClassics, decorado con los colores de Saunier Duval y copilotado por su acompañante de siempre, Daniel Ferrater.

Diez tramos y parques de asistencia en Santa Coloma y Tossa
Aunque la confirmación de la participación de pilotos muy notables siempre es una magnífica noticia, no deja de serlo también la estructura sobre la cual se edificará el 58 Rally Costa Brava-Lloret de Mar:10 tramos cronometrados divididos en dos etapas y 148,700 kilómetros contra el crono de un recorrido de 487,290.

La salida del rally será a partir de las 18 horas del viernes día 5, con las especiales de Cladells (16,280 km) y Collsaplana (23,390 km) a realizar en dos ocasiones. El final de esta primera etapa está previsto para la 23.45 horas, después de 79,340 km cronometrados.

Las 10.00 horas del sábado, 6 de noviembre, marcará el comienzo de la segunda etapa para los participantes que ese día competirán a lo largo de tres especiales sumando 69,360 km cronometrados tras dos pasadas a Tossa-St Feliu (18,250 km), Madremanya (14,540 km) y Circuit de Sils (1,890 km), tramo espectáculo que cerrará la prueba. El final del rally está previsto para las 17.30 horas.

Hay que destacar que el reagrupamiento de la segunda jornada tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Lloret, mientras que también habrá dos parques de asistencia en Tossa de Mar y en Santa Coloma de Farners, lugar en el que también habrá un reagrupamiento el primer día.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia