COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (05:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota presenta tres nuevos prototipos en el Salón de Tokio
Toyota presenta su visión de la movilidad del futuro en el Salón del Automóvil de Tokio 2015 (28 de octubre-8 de noviembre) donde se estrenarán a escala mundial tres prototipos muy distintos: C-HR, adelanto de crossover híbrido compacto de próxima producción; S-FR, ligero y deportivo, y KIKAI, para apreciar la belleza de las máquinas.
0 ComentariosImprimir12-10-2015  |  Fuente: Toyota
El compromiso de Toyota con la tecnología avanzada de motores estará representado por tres modelos: el nuevo Prius, el prototipo Toyota C-HR, un crossover híbrido compacto, y el Toyota FCV Plus, un prototipo de pila de combustible que encarna la visión de Toyota de una sociedad basada en el hidrógeno.

Mientras que éstos representan la naturaleza de la movilidad, en continua evolución, Toyota también mostrará dos prototipos creados para reafirmar la relación fundamental entre el vehículo y el conductor: el Toyota S-FR, un deportivo básico ligero y apasionante, y el Toyota KIKAI, un estudio de diseño que nos recuerda la belleza inherente a las máquinas.

La exposición contará asimismo con un vehículo de pruebas en fase de desarrollo, con vistas a participar en el Campeonato del Mundo de Rallies -WRC- de la FIA, y un Land Cruiser (con especificaciones australianas) utilizado en el Toyota Discovery Tour, un proyecto de conducción para empleados que arrancó en junio de 2015. Por otra parte, Toyota presentará el Kirobo Mini, un robot asistente de comunicación que siempre estará al lado del cliente.

Toyota S-FR (presentación mundial)
El Toyota S-FR es un prototipo que bebe del rico legado de vehículos deportivos ligeros y apasionantes de Toyota. Presentado como modelo básico, este nuevo prototipo hace hincapié en la capacidad de respuesta, y persigue que toda una nueva generación se enamore de la conducción.

La carrocería compacta del prototipo es increíblemente ligera, pero aún así ofrece una conducción muy suave. No se trata únicamente de un vehículo deportivo, sino que conjuga la simplicidad de un modelo básico con una cercanía que acerca más a hombre y máquina.

El largo morro del prototipo y su amplia presencia configuran el perfil típico de un vehículo deportivo, mientras que la redondez familiar de su bastidor inspira una sensación de cercanía. El acabado sencillo y moderno del interior remata un diseño que subraya una sencillez cercana, al tiempo que deja claro el rendimiento y el espíritu deportivo del vehículo.

La aplicación de la estructura FR sitúa el motor en una posición central delantera. La distribución óptima del peso y la suspensión independiente dan lugar a un comportamiento excepcional en las curvas.

Una transmisión manual de seis velocidades ofrece una aceleración suave, que se suma a la conducción ágil y apasionante del vehículo.

Toyota FCV Plus (presentación mundial)
El hidrógeno comprimido tiene una mayor densidad energética que la electricidad, se puede generar a partir de una amplia variedad de materiales y es fácil de almacenar, lo que lo convierte en una fuente de energía prometedora para el futuro. Por eso Toyota plantea una sociedad sostenible en la que la energía del hidrógeno se use de forma generalizada, una sociedad encarnada por este prototipo.

Además del propio depósito de hidrógeno, el vehículo también puede generar electricidad directamente a partir de hidrógeno almacenado fuera del mismo. Así, el vehículo puede convertirse en una fuente estable de energía eléctrica para su uso en el domicilio o fuera de él.

El grupo de pila de combustible se monta entre los neumáticos delanteros, y el depósito de hidrógeno, detrás del asiento trasero. Junto con la adopción de unos motores eléctricos independientes en las cuatro ruedas, permite disponer de un habitáculo muy amplio, a pesar de la carrocería compacta del vehículo. Al concentrar todos los componentes funcionales en la parte delantera y trasera del vehículo, este vehículo de pila de combustible de nueva generación consigue un equilibrio del peso óptimo y un amplio campo de visión.

El exterior adopta una forma elegante e inconfundible, mientras que la estructura del interior garantiza la rigidez a pesar del peso ligero del vehículo. Globalmente, el diseño transmite la tecnología avanzada del vehículo y su excepcional rendimiento medioambiental.

Toyota KIKAI (presentación mundial)
Como productos que son de la creatividad, la dedicación y el conocimiento del ser humano, las máquinas deberían ser objetos de admiración. El concepto fue diseñado para explorar y enfatizar el atractivo fundamental de las máquinas: su fina artesanía, su belleza, su simplicidad y su fascinante movimiento. Como auténtico prototipo, el atractivo del Toyota KIKAI se acerca y se separa simultáneamente de los conceptos centrales de los automóviles.

Este prototipo expone abiertamente la belleza de las máquinas, normalmente escondidas bajo el chasis del vehículo. Expresado directamente de esa manera, el funcionamiento interno del vehículo pasa a ser parte del exterior. Además del cuidadoso diseño de la forma, que se replica en otros detalles como el depósito de combustible, el depósito de reserva y los tubos de escape, los indicadores y mandos de tipo analógico ofrecen un interesante diálogo con la maquinaria.

La ventanilla a los pies del conductor es otro aspecto distintivo de la estructura de este vehículo, y comunica los movimientos de los neumáticos y la suspensión, así como el incremento de velocidad por la superficie de la vía. A través del parabrisas, también son visibles los movimientos del brazo de control superior. En definitiva, proporciona una sensación de conducción renovada, en que la maquinaria que soporta las operaciones de conducción constante, giros y detención en tramos cotidianos se puede percibir directamente a través de los sentidos.

La adopción de un asiento del conductor central, que coloca al conductor en el corazón del automóvil, ofrece una conexión sensorial más instintiva con el vehículo. El espacio óptimo entre los tres asientos para ocupantes que consigue la disposición triangular da lugar a un agradable espacio de comunicación en el habitáculo. La ventanilla lateral expansiva que llega hasta el techo permite disfrutar tanto en parajes naturales como urbanos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia