COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 2 junio - 2020 (15:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kia cee’d 2016, una profunda renovación
El cee’d, base del éxito continuado de Kia en Europa durante los últimos años, afronta una nueva etapa con una serie de novedades que afectan al conjunto del modelo: estética, tecnología aplicada, seguridad y oferta mecánica.
0 ComentariosImprimir21-10-2015  |  Fuente Kia
Por una parte, los diseñadores europeos de Kia han hecho evolucionar el estilo exterior e interior del cee’d para consagrar una nueva imagen, más moderna y dinámica. A su vez, el equipo de sistemas de propulsión ha desarrollado una gama de motores y cajas de cambio, con exponentes como el nuevo motor de gasolina T-GDI de tres cilindros y 1.0 litro.

No falta, por otra parte, una moderna gama de inéditos dispositivos en materia de seguridad, confort y funcionalidad. Los cambios se aplican a toda la gama, configurada por las carrocerías de cinco puertas, familiar Sportswagon y pro_cee’d (tres puertas).

Las modificaciones realizadas incluyen cambios visuales y dinámicos, también destinados a la versión de altas prestaciones pro_cee’d GT, uno de los deportivos con mejor imagen en el segmento C.

En la actualizada oferta cee’d está disponible la nueva línea de equipamiento GT Line, que ahonda en la faceta deportiva y dinámica del modelo a partir de soluciones propias de las variantes GT, combinadas con la característica versatilidad de la familia cee’d. Las nuevas versiones GT Line están disponibles en todas las carrocerías cee’d.

Imagen más moderna
El nuevo Kia cee’d hereda el estilo audaz y elegante de su antecesor, con modificaciones que actualizan y refrescan su apariencia. En el frontal, mantiene la imagen de marca definida por la característica parrilla ‘tiger-nose’ de Kia, el afinado marco de los faros y las luces antiniebla integradas. Los cambios se centran además en un paragolpes más ancho y angular, y aportan una moldura cromada alrededor de los faros de niebla y una retícula de forma oval en la parrilla.

En la zaga, el nuevo cee’d recibe paragolpes rediseñado y reflectores de aspecto más deportivo que otorgan mayor volumen y una apariencia general más poderosa. Los pilotos traseros LED complementan la imagen del coche incrementando el refinamiento, al tiempo que actualizan la firma luminosa nocturna del cee’d. Asimismo, ahora están disponibles unas elegantes llantas de aleación de 16 , 17 ó 18 pulgadas.

Sutiles cambios en el interior
El habitáculo ha recibido algunos cambios de estilo sobre la base de un diseño simple y elegante. La formulación básica del habitáculo permanece inalterada, pero ahora tiene detalles que le confieren un aire y un tacto más moderno.

El salpicadero, asimétrico y orientado al conductor, recibe un toque cromado alrededor del borde superior, la instrumentación y las salidas de aire del conductor y centrales. La consola está acabada ahora en color negro brillante de gran calidad resistente al rayado que le da un aspecto más lujoso. También se han añadido resaltes cromados en el habitáculo, en particular en la base de la palanca de cambio, en los tiradores de las puertas y en los indicadores de temperatura del salpicadero, según versiones.

En los cee’d diésel, el interior se distingue por un menor nivel de ruido, vibración y aspereza (NVH). Para ello, Kia ha utilizado materiales aislantes del ruido adicionales en la moqueta y el sistema de ventilación, al tiempo que ha añadido al salpicadero el doble de espuma para bloquear las vibraciones del motor. Todos los propulsores diésel equipan material absorbente en el bloque de cilindros, el filtro de aceite y el filtro de partículas.

Gama mejorada motores Euro 6
El nuevo cee’d ofrece una gama de motores más amplia. Todos cumplen la normativa de emisiones Euro 6.

Con el lanzamiento del cee’d 2016, Kia introduce su nuevo propulsor 1.0 T-GDI (inyección directa de gasolina y turbo). De tamaño reducido y tres cilindros, ha sido desarrollado para mejorar el consumo de carburante y el estándar de emisiones.

El nuevo motor turboalimentado de Kia, desarrollado internamente en el centro de I+D de Namyang, en Corea, integra inyección directa de gasolina de alta presión, un avanzado esquema de refrigeración y colector de escape integrado, que mejora las emisiones y reduce el tamaño mecánico

El nuevo 1.0 T-GDI es el primero de la futura gama de motores de tamaño reducido de Kia prevista para Europa. Está disponible con dos niveles de potencia: en su forma básica produce 100 CV y 171 Nm de par máximo, y en la versión más potente alcanza 120 CV y 171 Nm, disponible entre 1.500 y 4.000 rpm para ambas mecánicas, lo que las hace increíblemente flexibles en cualquier condición de circulación.

Por su parte, el motor diésel 1.6 CRDi ha sido profundamente actualizado para su instalación en el nuevo modelo. Se dota de un nuevo sistema de inyección de alta presión y de bomba de aceite de flujo variable, controlada de forma continua. La variante de menor potencia, con 110 CV, contiene emisiones combinadas de CO2 de 104 g/km).

En la actualizada gama cee’d y en las versiones cee’d GT Line también está disponible la versión más potente del motor 1.6 CRDi, que ahora libera 136 CV (antes 128 CV) y 280 Nm de par máximo (antes 265 Nm). El último está además disponible desde sólo 1.500 rpm (antes 1.900 rpm con la caja de cambios manual), lo que redunda en una mayor sensación de aceleración sin esfuerzo en todas las condiciones de marcha.

Kia continua ofreciendo el cee’d con motores de gasolina MPI de 1.4 l y 100 CV, así como con el popular diésel CRDi de 1.4 l. Todos ellos cumplen ahora la normativa de emisiones Euro 6.

Nueva caja de cambios
El Kia cee’d 2016 presenta una segunda novedad tecnológica: la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague DCT (Double Clutch Transmission DCT). Disponible exclusivamente para las versiones con el motor diésel más potente 1.6 CRDi de 136 CV, la nueva caja DCT puede soportar el incremento de par motor y también más par que la caja de cambios automática con convertidor de par hidráulico de seis velocidades a la que reemplaza.

Los conductores que opten por ella se beneficiarán de cambios de marcha más rápidos que en las cajas automáticas convencionales, así como de un coste de mantenimiento inferior. Equipado con la nueva caja DCT, el motor CRDi de 1.6 litros emite sólo 115 g/km de CO2, en lugar de los 145 g/km registrados por la anterior caja automática de seis relaciones.

Una gama de potentes GT
El potente pro_cee’d GT ha sido actualizado con modificaciones dinámicas y del sistema de propulsión.

Exteriormente, las nuevas versiones GT mantienen la agresividad visual que los diferencia del resto de la gama cee’d, incluyendo la elegantes luces diurnas tipo ‘cubito de hielo’ y la carrocería deportiva. El nuevo pro_cee’d GT está ahora disponible con llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño.

En su interior, el pro_cee’d GT equipa un nuevo volante de base plana decorado con un sutil logo GT y diseño central cóncavo; además, un botón de arranque de aluminio reemplaza al botón negro de las versiones estándar. Y añade detalles cromados a los mandos de los elevalunas y exclusivos asientos de serie Recaro tipo bácquet, con tapicería de ante.

Esta versión disfruta de un nuevo generador de sonido electrónico que se activa pulsando el botón ‘Modo GT’ sobre el volante. Combinado de manera eficaz con el sonido filtrado al habitáculo por el motor T-GDI de 1.6 l y giro rápido, el generador de sonido añade un nuevo elemento a la experiencia de conducción. Cuando está desconectado libera tonos más silenciosos y moderados.

A su vez, el potente motor T-GDI de 1.6 l del pro_cee’d GT recibe un nuevo turbocompresor. Un incremento de la presión de aire mejora el par a bajo régimen y la respuesta mecánica. Ahora, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,6 segundos (0,1 segundos menos). También incrementa la fuerza de recuperación. El motor T-GDI de 1.6 l entrega una potencia de 204 CV y 265 Nm de par máximo, con emisiones de CO2 ligeramente reducidas, hasta 171 g/km.

Además del control vectorial de par y de las mejoras en NVH que comparte con las nuevas versiones cee’d estándar, los ingenieros de Kia han trabajado aún más en la dinámica del pro_cee’d GT. Ahora, la distancia de frenado de 100 a 0 km/h del pro_cee’d GT se ha reducido de 36,4 hasta 35,2 metros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia